domingo, 24 de febrero de 2013

BOCA FUE ‘CORTES’ Y NEWBERY NO ‘ERRO’


BOCA RIO GALLEGOS 3 – JORGE NEWBERY 3 - En un partido con muchos errores por parte de Boca de Rio Gallegos, y luego de jugar con 10, por la expulsión de Ferreira a los 12’ del complemento, le empató a Jorge Newbery 3 a 3. El Xeneize, lo perdía, lo ganaba, por dos ocasiones se encontró abajo en el marcador, y casi termina quedándose con los tres puntos. El técnico acusó el duro golpe, e hizo hincapié en las bajas que tuvo el equipo titular. ‘Voy a morir con la mía’, una trillada frase, en una soleada tarde en el sur.

Foto Romina Barrientos.

Con gol de Franco Erro (11'), lo ganaba la visita, luego de que Boca se perdiera una posibilidad clara en el primer minuto de juego. Wander De Almeida (28'), el brasilero se reencontró con el gol, y pudo empatar el partido. Cuando faltaba muy poco para finalizar el primero  (41') Emanuel Barbosa, de cabeza convertía el 2 a 1 para la victoria parcial.

En el segundo tiempo, cuando todo daba para pensar que Boca con tranquilidad cuidaría y aseguraría el resultado, se dieron esas cosas del fútbol vió? Pelota que cruza el área, y da en el brazo del mismo Wander, Ferreyra el árbitro, sanciona la pena máxima y Newbery se encuentra con el empate (2-2), Gonzalo Torres de penal (52'). La variantes, el calor, los cambios posicionales, dieron pié  a varios errores, tanto del arquero como de la defensa, para que un tiro libre, luego de la falta de Ferreira, que ve tarjeta roja, la definición de Gonzalo Turri (59'), se le escapa de las manos a Moyano, no alcanza a contenerla, y el Aeronauta se pone en ventaja (3-2).

Boca busco hasta lograr empatar y luego, estuvo a punto de ganarlo, de la mano de Juan Manuel Cortes  (74') autor del tercer gol del equipo local, uno de los mejores jugadores del partido.  

RACING DE TRELEW 2 – GERMINAL 1

Racing se lo dio vuelta a Germinal (Jornada)

Con dos goles de Hernández en el final, la Academia consiguió un valioso triunfo 2-1 ante el Verde, que se puso en ventaja por intermedio de Velázquez. Huracán de Comodoro no pudo con Madryn 0-0. CAI logró un ajustado 1-0 sobre el Globo de Gregores y sigue puntero. Boca-Newbery igualaron 3-3.

En un campo de juego resbaladizo por la intensa lluvia caída en los últimos días, Racing y Germinal protagonizaron un emotivo encuentro por la 20ma. fecha de la subzona sur del Torneo Argenitno B, que terminó en manos de la Academia por 2 a 1 para seguir como escolta de la CAI.

Los goles llegaron en los diez minutos finales. El defensor Velázquez encontró un balón suelto en el área tras un tiro libre a favor y la puso junto al izquierdo de Chiappa, a los 36 minutos del complemento.


Cuando parecía que se lo llevaba el Verde como en la primera ronda. Apareció el carácter de Racing, sumada a algunas flaquezas defensivas del rival, para dar vuelta la historia con dos goles del uruguayo Daniel Hernández, genio y figura de este equipo, en los minutos 41 y 43.


La Academia atrapó los tres puntos para no perderle pisada al puntero CAI, que le ganó apenas por 1 a 0 al débil y casi descendido Huracán de Gregores, con tanto de Brian Casanova a los 16 de la primera etapa.
Sastre, presidente de Madryn dijo lo siguiente sobre el pedido de puntos que realiza la academia, “Quieren cosechar puntos de cualquier otra manera y creo que los puntos se ganan en la cancha. Deportivo Madryn no lo hizo ni hará jamás una protesta de esta naturaleza, porque los partidos se ganan en la cancha. Salvo que estemos hablando de algo extradeportivo, nuestra institución jamás reclamaría un partido y menos con equipos que pertenecen a la misma Liga”.


HURACAN CR 0 – DEPORTIVO MADRYN 0

Huracán de Comodoro y Madryn cero por cero, En el clásico chubutense de la categoría no hubo ganadores. Huracán de Comodoro y Deportivo Madryn igualaron 0 a 0 en el "César Muñoz". Primer empate en la era Domizzi para el Aurinegro. A pesar de la protesta que presentó Racing por supuesta mala inclusión de olave en la fecha pasada, el cuerpo técnico volvió a utilizar al defensor bahiense como titular. Para esta semana se espera una resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
Los once de Madryn ante Huracan en el Cesar Muñoz: Luque, Garcia, Mansilla, Olave, Duran, Collimedaglia, Rivadeneira, Escudero, Galeano, Elgorriaga y Girard.


Huracán de Gregores 0 – La CAI 1

La CAI, visitó Gregores, ganó 1 a 0 a Huracán de Gregores, en zona de descenso, con gol de Brian Casanova a los 16 de la primera etapa.


Posiciones: CAI 40 puntos; Racing 36; Boca 32; Madryn 31; Newbery 28; Huracán CR 25; Germinal 21 y Huracán GG 8.

(x) Racing tiene sumados los 3 pts. por la no presentación de Huracán GG. Aún no salió el fallo del TdD.

Próxima fecha (21ra. y última de la tercera ronda): Newbery vs. Racing; Germinal vs. Huracán CR; Madryn vs. CAI; Huracán GG vs. Boca


Posiciones: CAI 40 puntos; Racing 36; Boca 32; Madryn 31; Newbery 28; Huracán CR 25; Germinal 21 y Huracán GG 8.

(x) Racing tiene sumados los 3 pts. por la no presentación de Huracán GG. Aún no salió el fallo del TdD.

Próxima fecha (21ra. y última de la tercera ronda): 

Newbery vs. Racing; 
Germinal vs. Huracán CR; 
Madryn vs. CAI; 
Huracán GG vs. Boca


No hay comentarios: