viernes, 15 de febrero de 2013

BOCA RG PARTIÓ HACIA EL VERDE


TORNEO ARGENTINO B UN VIAJE MAS PARA EL LOCAL – Anoche después de las  21.00 horas, partió el micro con destino a Trelew, con la delegación de sueños, de Boca Río Gallegos, la pasión azul y orto en el sur, que enfrenta el domingo a su similar de Rawson, el Club Germinal.

Boca y según marcan los libros del fútbol, y a los que parece respetar Busciglio, equipo que gana no se toca, repetiría el once titular que derrotó a Madryn en Río Gallegos la semana pasada. 
No hay muy buena onda con el técnico del verde aparentemente, por algunas declaraciones que hiciera luego del último enfrentamiento, pero la pelea se desarrollará dentro del campo de juego, y en un marco deportivo, que esperamos salga favorable para el conjunto de nuestra ciudad capital.

Pero todavía falta, si bien no se pueden perder puntos, porque a la larga cuesta mucho recuperar en una zona muy pareja, Boca saldrá a ganar como siempre lo hace en esta etapa de Busciglio. 
El plantel esta, los jugadores los tiene, y el trabajo se realiza en la semana, solo se espera que el mismo se vea reflejado en el verde césped una vez que el hombre de Cipolletti de el pitazo de inicio de las acciones.

- Germinal vs Boca.

Probó con un doble nueve

Germinal realizó ayer en El Fortín su ensayo futbolístico con vistas al juego del próximo domingo, a las 17 horas, frente a Boca de Río Gallegos en Rawson y que tendrá una terna arbitral de Cipolletti, comandada por José Higeras.
El DT Jaime Giordanella realizó dos tiempos de 30 minutos de fútbol, previamente habían realizado unos trabajos con pelota, donde plantó el probable equipo que salga a la cancha ante los santacruceños. Hubo dos cambios respecto a los once que arrancaron la fecha pasada con Newbery: Walter Dencor ocupó el lugar de Diego Flamenco en la defensa porque este último presentaba un estado gripal pero se cree que llegaría sin inconvenientes para el compromiso del domingo. La otra modificación fue el ingreso de Héctor Galán por Hugo Osorio, utilizando una especie de doble nueve. En el segundo tiempo Osorio reemplazó a Béliz.

Entonces la inicial fue con Matías López en el arco; Nahuel Martins, Luis Velásquez y Dencor formando la línea de tres; Blas Sosa, Darío Pellejero, Juan Cugura y Nelson Ibarlucea en el medio; Damián Navarro como enganche; Héctor Galán y Rodrigo Béliz en el ataque.




- Huracán (GG) vs Jorge Newbery.

Jorge Newbery prepara el viaje a Gobernador Gregores, pero el DT Jorge Izquierdo no confirmó el equipo. Ayer el plantel del “Lobo” hizo fútbol en su campo de juego, y si bien se observó la probable formación, el entrenador esperará por el delantero Jorge “Coky” Aynol, por una inflamación en la zona inguinal. 

Ayer por la tarde, se pararon para los titulares Irureta en el arco y la línea de defensores la conformaron Emiliano Alcalá, Franco Santana, Gonzalo Torres y Leandro Velázquez. Los volantes fueron Gonzalo Turri, Matías Birge y Bruno Elorrieta. Joan Verdejos hizo de enlace y arriba se movieron Jorge Aynol y Hugo Videla.

Al promediar la práctica, el entrenador bajó a la posición de enganche a Jorge Aynol y mandó a Walter Erro como compañero de Videla en la delantera. 


Hoy confirmará el equipo y la delegación el cuerpo técnico del “Lobo”, que esperará a Aynol porque acusa una inflamación en la zona del pubis, y se realizará estudios para saber si reviste gravedad, pero no estaría ante Huracán de Gobernador Gregores. Si el “Coky” no viaja, su lugar será ocupado por Walter Erro.


Vale recordar que el miércoles, el entrenador Jorge Izquierdo confirmó la baja, por un mes como mínimo, del volante central Rodrigo Vedoya, quien salió lesionado en la segunda etapa ante Germinal de Rawson, tras un golpe en su espalda en los primeros 45’, que lo fue dejando sin aire con el transcurrir de los minutos.


El primer diagnóstico arrojó como resultado un colapso en uno de los pulmones que repercute en la mecánica respiratoria y hemodinámica del jugador, que lo margina del encuentro de este fin de semana y se deberá esperar por la evolución. Sobre esa base, los médicos evaluarán si es necesario un drenaje para sacar el excedente de aire (burbuja) en la zona indicada.


Jorge Newbery visitará a Huracán de Gobernador Gregores el domingo desde las 17, con el arbitraje de Walter Calvo, de la Liga de Río Gallegos.



- Deportivo Madryn vs Racing.


Hernández: “Siendo DT yo, equipo que gana no se toca”
Desde un costado del césped, el jugador observó la lección de fútbol que Racing de Trelew le propinó a la CAI el pasado domingo. Un 4-0 que le permitió a la “Academia” reducir a un punto la ventaja con el Azzurro, afianzarse en el segundo lugar de la Subzona Sur y preparar el partido ante Madryn con tranquilidad.
Cumplida una sanción por cinco amarillas, el jugador está disponible para jugar ante el “Aurinegro” este domingo a las 17 en el Coliseo del Golfo, una cancha que no ha pisado. Desea hacerlo este domingo, en una escala nada sencilla de los dirigidos por Luis Díaz, que ayer tuvieron su práctica de fútbol habitual.

- CAI vs Huracán (CR).

El plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia realizó ayer una práctica futbolística en la cancha auxiliar del estadio César Muñoz, donde el entrenador Orlando Portalau probó el posible equipo para visitar a la CAI, el domingo desde las 17 en el estadio municipal de Kilómetro 3, por la 19ª fecha del torneo Argentino B.

Con un molesto viento entrenó el “Globo” en la tarde de ayer, donde jugaron para los titulares: Hernán Marco en el arco y con una línea de cuatro en el fondo que conformaron Federico Traficante, Cristian Cuffaro Russo, Federico Tromer e Iván Calfú. Los volantes fueron Martín Subiabre, Jorge Barrera, Guillermo López y Pablo Romano. Como delanteros se movieron Leandro Del Río y Diego Rubilar.

Comparada la alineación de ayer, con la que ganó el domingo al “Globo” de Gobernador Gregores, Portalau sacaría del once titular a Llesona en la última línea y pondría a Calfú, mientras que en la línea de volantes jugarían frente a la CAI Jorge Barrera y Guillermo López en lugar de César Villarroel y Matías Galvaliz. 

Portalau tiene en carpeta para volver a Hernán Friggione, Nicolás López y César Canario. El plantel volverá a entrenar hoy a partir de las 10 en el campo de juego de césped natural del estadio César Muñoz.

PROGRAMA DE LA 19°. FECHA 

(DOMINGO A LAS 17:00)

- CAI vs Huracán (CR).
Arbitro: José Savorani (Trelew).
Asistentes: Carlos Araya y Daniel Montero (Trelew).

- Huracán (GG) vs Jorge Newbery.
Arbitro: Walter Calvo (Río Gallegos).
Asistentes: Luis Juárez y Carlos Ramírez (Río Gallegos).

- Germinal vs Boca.
Arbitro: José Luis Higueras (Cipolletti).
Asistentes: Pedro Cofré y Antenor Vázquez (Cipolletti). 

- Deportivo Madryn vs Racing.
Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).
Asistentes: Raúl Pagani y Pablo Sosa (Comodoro Rivadavia).



No hay comentarios: