domingo, 24 de febrero de 2013

BOCA RG RECIBE A JORGE NEWBERY


PARTIDO CLAVE PARA EL LOBO - A partir de las 17 y con el arbitraje de Walter Ferreira de La Plata, el equipo comodorense visitará al complicado Boca de Río Gallegos. Una nueva excursión en la provincia de Santa Cruz deberá afrontar Jorge Newbery. Atrás quedó la categórica goleada frente a Huracán de Gobernador Gregores por 6 a 1, hoy el rival es directo en los puestos de clasificación. Transmite Radio San Diego La Deportiva Santacrueña.- Foto Romina Barrientos (El flaco Cortés)

Sin dudas, el encuentro es uno de los más atractivo de la fecha por lo que hay en juego. En el “Lobo” habrá una variante que obliga a modificar el esquema. Es que Rodrigo Cárcamo fue expulsado en el triunfo ante el “Globo” de Gregores y recibió dos fechas de suspensión. Además, el volante no pudo completar el último entrenamiento por una luxación en el hombro y deberá realizarse estudios para comprobar su gravedad.

Por Cárcamo ingresará el juvenil Blas Santana, quien debutará como titular por primera vez en un Torneo Argentino “B”. Así, la formación que eligió el “Chopi” Izquierdo es 4-4-1-1: Gonzalo Turri formará el doble cinco con Matías Birge y Hugo Videla se retrasará unos metros, dejando como enlace a Joan Verdejos y Franco Erro, único delantero.

El sarmientino marcó un gol en la fecha pasada y se empieza a consolidar en el ataque. “En lo personal contento por mi primera anotación en este club y confiado para encarar este partido de la mejor manera. Somos un plantel corto, se nos hace difícil por las lesiones pero si estamos unidos vamos a dar pelea”, comentó.

“Vamos a buscar los tres puntos, es difícil por lo que implica la localia de ellos. En lo físico voy mejorando, uniéndome al grupo y lo más importante es que sume varios minutos”, añadió Erro.

Por el lado del local, el técnico Sergio Busciglio hará dos cambios respectó al empate que viene de cosechar en Rawson: afuera Maximiliano Acuña Tejera y Mario Ávila. Tejera se encuentra al límite de amarillas y su lugar lo ocupará Germán Villarino. 

En tanto que Ávila padece una fatiga muscular y la pulseada para ganarse el puesto es entre Gastón López y Tulio Etchemaite. Otro que tampoco estaría sería Germán Sosa, que no entrenó en toda la semana a causa de un cuadro febril y angina.

En Newbery solo habrá una modificación
Respecto a la formación que presentará en la capital santacruceña, Blas Santana ocupará el lateral izquierdo. El resto será el mismo equipo, aunque con un esquema diferente: 4-4-1-1.
En el mediocampo, Gonzalo Turri formará un doble cinco junto a Matías Birge, completando con Bruno Elorrieta y Hugo Videla, que retrocerá unos metros. Joan Verdejos continuará siendo el enlace del equipo y arriba se mantendrá Franco Erro.

Por su parte, Jorge Aynol realizó futbol a la par de sus compañeros pese a padecer una inflamación en la zona del pubis. El delantero se operará una vez que culmine el torneo. Además, Martín Tula ya entrena con normalidad y Guillermo Agüero trabajó diferenciado, le sumó pelota y tiene como meta personal llegar al clásico frente a Huracán.

En cuanto a la probable formación, sería: Federico Irureta; Leandro Velázquez, Franco Santana, Gonzalo Torres y Blas Santana; Hugo Videla, Matías Birge, Gonzalo Turri y Bruno Elorrieta; Joan Verdejos; Franco Erro.

El Xeneize con variantes obligadas

Boca Río Gallegos, por su parte con Germán Sosa, presentando un cuadro febril, lo que le impidió realizar las prácticas, se quedaría fuera del plantel, en tanto en zona de ataque por Ávila, ingresaría López o Echemaite.
Como viene jugando la pasión azul y oro en el sur, es muy probable que ingrese con  Moyano en el arco, el regreso de Villarino, Di Pangrazio, Olguín; De Almeida como lo viene haciendo junto a Bastianini, Ferreira y Barbosa. El flaco Cortés, retrasado y al lado de Chiocarello jugará Echemaite (o López).

Domingo 17 horas:

Boca RG vs Jorge Newbery
Huracan CR   vs  Deportivo Madryn
CAI  vs  Huracan GG
Racing Trelew   vs   Germinal

No hay comentarios: