viernes, 15 de febrero de 2013

CAMPEONATO DE TURISMO NACIONAL

Presencia santacruceña en el inicio del Campeonato de Turismo Nacional - Arranca en el autódromo de La Plata una nueva temporada del Turismo Nacional en la Clase 2 y Clase 3. En la clase mayor, Sebastián Gómez correrá con el Chevrolet Astra de Juan José López, mientras que Ariel Michieletto se presentará con el Mitsubishi Lancer.


En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se inicia hoy viernes el Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional (TN), “Gran Premio Ariel Divito”. 


En esta nueva temporada, como ocurre en los últimos años, habrá presencia de pilotos santacruceños.

Sebastián Gómez confirmó su participación en el debut de la temporada presentándose con el Chevrolet Astra propiedad de Juan José López, auto que se encuentra en la escuadra del GR Competición (‘Gaby’ Rodríguez).  El santacru-ceño, que en 2012 se subió dos veces al podio, probó el auto con el que iniciará el campeonato en La Plata y quedó conforme con lo que comprobó. Asimismo, Sebastián espera que en la segunda fecha del campeonato, la cual será en Trelew, pueda correr con el Kia Ceratto que hará debutar este año.

Al joven piloto santacruceño le sienta bien el circuito de La Plata; en la temporada anterior, en la primera fecha de dicho campeonato ganó la primera serie y se subió al primer puesto en la final. El 2 de septiembre, por la octava fecha del certamen, Sebastián ganó de punta a punta dicha fecha triunfando en la primera serie, quedándose con la pole y ganando la final, marcando además el récord de vuelta.

Con miras a lo que será su segundo año en la clase mayor del Turismo Nacional, Ariel Michie-letto realizó una serie de pruebas en el autódromo de La Plata junto a su equipo, el GR Competición, y su nuevo director deportivo, el ingeniero Mario Bruna. En dicha prueba, se testeó la parte impulsora del Mitsubishi Lancer #29 a cargo del motorista Esteban Pou, como así también se trabajó en distintos reglajes de suspensión a fin de optimizar la puesta a punto del chasis, lo cual se encuentra a cargo de Gabriel Rodríguez. 

El sureño espera contar con un auto competitivo a fin de llegar de la mejor manera a lo que será la primera fecha del TN. “Tenemos un auto competitivo y este año hemos realizado unos cambios dentro de la estructura. Queremos volver a ser protagonistas, como lo fuimos en la primera carrera del año pasado, cuando logramos nuestra primer pole. El autódromo de La Plata es mi circuito de pruebas y me cae muy bien, espero poder estar a la altura de la circunstancias”, dijo Michieletto. 

Respecto al cronograma de cada fin de semana se estrenan cambios, ya que ahora será la Clase 3 la que inicie la actividad los viernes con entrenamientos y primera tanda de clasificación.

Este sábado se sumará la Clase 2 con sus prácticas, clasificación y series; y además volverá a clasificar la Clase 3, que disputará sus baterías el domingo antes de las finales de ambas divisiones.

El calendario de Turismo Nacional tendrá este año 12 fechas, de las cuales las seis primeras tienen confirmadas sus sedes, mientras que las restantes aún deben definirse.

Después de La Plata correrán el 10 de marzo en Trelew, el 7 de abril en Concordia, el 5 de mayo en La Pampa, el 26 de mayo en San Luis y el 16 de junio en San Jorge. Deben confirmarse las plazas del 7 de julio, 11 de agosto, 15 de septiembre, 6 de octubre, 10 de noviembre y 8 de diciembre.



Michieletto probó el Mitsubishi Lancer
Calendario del Turismo Nacional 

No hay comentarios: