domingo, 24 de febrero de 2013

DEFENSORES DEL CARMEN 4 - ESPERANZA EC 2


Silvera, Bahamonde y Belmonte le dieron la clasificación a Defensores - En cancha de Defensores del Carmen, el plantel local recibió y superó por 4 a 2 a su par de Esperanza de El Calafate. Fueron dos los goles de Silvera, más uno de Bahamonde y el toque final de Belmonte los que ratificaron la superioridad del equipo y la fuerza que aparece cuando el marcador le es adverso. La visita ganaba por 2 a 0 a los 31 del primer tiempo.

En el marco de la 5ª fecha del Torneo del Interior para los equipos que componen la zona 88, Defensores del Carmen le ganó en su cancha a Esperanza de El Calafate.

En el primer tiempo, el plantel que dirige René Muñoz pecó de confiado y lo pagó caro, porque mediante mucha presión, a los 20 del inicio el goleador visitante Ruiz Díaz abrió el contador y a los 31 fue Acosta el que encontró la posibilidad de ampliar diferencias y no dudó.

Fue el momento en que los propios jugadores locales reaccionaron y mediante el juego asociado que viene puliendo y mejorando con cada presentación, a los 33 Silvera abría la cuenta para su equipo. Pasaban los minutos y el ‘Defe’ recuperó sus líneas, a pesar del constante asedio visitante. A los 42 Bahamonde puso las cosas en igualdad. Con el 2 a 2 a cuestas, y mucho por jugar aun, los conjuntos se fueron a vestuarios para rearmar estrategias.

Complemento

En el segundo tiempo, Muñoz decidió iniciar su serie de cambios, así fue que en lugar de Massei entró a la cancha Eduardo Belmonte, uno de los últimos en sumarse al plantel en esta etapa del torneo. Defensores fue con tres puntas a buscar hacer diferencia con un rival que jugó más tranquilo, sin presiones y a sabiendas que podía dar batalla.

Cruz dejó su puesto para los riogalleguenses y en su lugar entró Echave. A los 26 Silvera arrancó otro grito de gol para los locales, a fuerza de un estado físico y velocidad que le permite hacer gambetas antes de elegir el lugar donde acomodar el balón dentro del arco.

El equipo local se afirmó, ajustó sus líneas y se afianzó en su terreno, impidiendo las llegadas contrarias.

El conjunto de El Calafate no logró retomar su juego a pesar del esfuerzo. Ruiz Díaz se despidió de la cancha y en su lugar entró Velázquez. A los 41 Silvera se perdió otra oportunidad de gol. 

De todas maneras, Defensores no se apuró, hizo correr la pelota, jugó al toque y así fue como a los 43 en jugada conjugada, Silvera le dio el pase a Belmonte para que cerrara el marcador del partido en un contundente 4 a 2.
El partido contó con una terna de la Liga Sur, con David Rogel como principal y la asistencia de Carlos Ramírez y Sergio Avalos.

Terminado el partido, Muñoz reconoció que el equipo en el primer tiempo entró ‘dormido’, que el rival presionó y a su equipo le costó salir. En cambio, en el segundo tiempo los de Calafate bajaron la intensidad de juego y les permitió recuperar espacios. Con la clasificación en mano, sólo resta esperar los sorteos para conocer próximos rivales. La intensión es seguir trabajando en los entrenamientos. Para finalizar agradeció a sus jugadores por el trabajo y la entrega que hacen posible los resultados esperados.

Petrolero Austral irá por el mismo resultado favorable, esta tarde ante Racing de Puerto San Julián.

SINTESIS
Defensores 4: 
1 Martín Cruz, 2 Mauro Fuentealba (C), 3 Lucas Fernández, 4 Cristian Mercado, 5 Ariel Ojeda, 6 Mauro Bahamonde, 7 Gabriel Silvera, 8 Rafael Ruiz, 9 Fernando Massei, 10 Franco Navarro y 11 Leandro Fernández.
Suplentes: 12 Ramón Echave, 13 Guillermo Corbalán, 14 Roberto Machado, 
15 Martín Muñoz y 16 Fernando Belmonte 
Cambios: Corbalán x Ruiz, Belmonte x Massei y Echave x Cruz 
Goles PT: 33       Silvera, 43 Bahamonde. ST 26 Silvera y 42 Belmonte.
Amonestados: Ojeda, Navarro 

Esperanza EC 2:
 1 Sergio Rivero, 2 Gustavo Ruiz, 3 Juan Alvarenga, 4 Walter Torres, 5 Diego Ibarra, 6 Javier Benítez, 7 Nahuel Salas (C), 8 Juan Michelena, 
9 David Ruiz Díaz, 10 Joaquín Román, 11 Gustavo Acosta 
Suplentes: 14 Carlos Velázquez, 15 Alan Almirón, 16 Juan Melín. 
Cambios: Almirón x Michelena 
Velázquez x Ruiz Díaz 
Goles PT: 20 Ruiz Díaz y 31 Acosta. 
Amonestados: Torres, Ibarra, Ruiz Díaz

La Opinión Austral

No hay comentarios: