jueves, 21 de febrero de 2013

DEPOR TV - DEPORTE PARA TODOS


FUE PRESENTADO HOY EL CANAL DEPORTIVO - La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que “el `Fútbol para Todos` cambió la vida y el comportamiento en las barriadas”, al inaugurar el canal digital de Televisión DeporTV, en Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires.

La jefa de Estado, al hablar en la “Nave de la Ciencia” del complejo, aseguró que con el lanzamiento de este nuevo canal digital se contribuye a “algo más que el deporte para todos” y explicó que, por ejemplo, gracias al `Fútbol para Todos` los chicos pueden juntarse a ver los partidos en sus casas con la familia y los amigos”.
El canal de alta definición transmitirá a través de la Televisión Digital Abierta los principales acontecimientos deportivos en forma libre y gratuita.
La Presidenta destacó al respecto que será la “primera señal pública de deportes y podrán acceder a ella todos los argentinos con las más alta definición y calidad”.
Al mismo tiempo, Cristina rindió homenaje a los deportistas que tuvieron que exiliarse del país tras el golpe de la llamada Revolución Libertadora en 1955.
En ese sentido, recordó también “a los deportistas desaparecidos tras el golpe del 24 de marzo de 1976″
Cristina criticó esas “injusticias, esa mediocridad” y dijo que eso “habla de que no se puede tapar el sol con la mano”.
Contó la Jefa de Estado que “uno de los homenajeados decía que en 50 años era el primer reconocimiento del Estado nacional, y a nosotros nos gusta reconocer a la gente en vida”.
“Estamos muy contentos de poder contribuir con esto que es algo más que deporte para todos”, enfatizó, y aseveró que el `Fútbol Para Todos` permitió que “la familia esté unida y comparta las pasiones, porque el fútbol es la pasión”.
En la misma línea, dijo que el fútbol “crea vínculos familiares muy sólidos y eso se transmite de generación en generación”, y ponderó “el amor por el deporte, porque el deporte es también compartir”.
En cuanto a Tecnópolis, el predio donde el gobierno erigió la feria de ciencia y tecnología, Cristina destacó, al mostrar algunas fotos: “Ahí está, con todos sus árboles antes de que hubiera nada, bueno, miren cómo siguen estando esos árboles, qué maravilla, ¿no?”.
“Ahí se ve, esa es la entrada”, dijo la jefa de Estado, mientras un sector de los asistentes cantaba “Y ya lo ve, es para Macri que lo mira por TV”.
Continuó la Presidenta: “Miren, ven cómo respetábamos y hacíamos los cerquitos, ahí están los árboles, miren qué maravilla. El Parque de los Dinosaurios, miren cómo se mantuvo todo, miren el ombú en el medio del camino, la araucaria”.
Insistió en que “quería mostrarles cómo hemos cuidado los árboles” y recordó que cuando se organizaba el lugar les dijo a los encargados: “No me sacan ni el ombú que está en el medio del camino”.
“Quería mostrarles esto -repitió la jefa de Estado- que es de todos los argentinos, que fue convertido en algo maravilloso, porque cuando llegamos era un chiquero, para que lo disfruten los 40 millones de argentinos igual que esta señal de DeporTV”.
Al señalar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre los asistentes al acto, la Presidenta expresó que “la vida es alegría y tristeza”, y ponderó lo que vienen  haciendo ellas y las Madres de Plaza de Mayo.
“Es importante saber que la vida es así, con momentos duros, con momentos difíciles, pero también con momentos de alegría, de recuerdo y de memoria, y de mucho respeto”, puntualizó.
Por último, dijo que quería “agradecerles a todos las muestras de cariño y afecto en los momentos difíciles”.
“Siempre es bueno, porque a todos nos duele pero cuando al otro día tenés que volver a ser Presidenta de la República te cuesta un poquito más, ¿no es cierto?; bueno, acá estamos, al pie del cañón, como siempre”.
Acompañaron a Cristina el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el de Deportes, Claudio Morresi, entre otros.
También asistieron el presidente de la AFA, Julio Grondona; el técnico de la Selección de fútbol, Alejandro Sabella; Carlos Bilardo, Ubaldo Fillol, Brian Toledo, Sebastián Crismanich, Jorge “Locomotora” Castro y Marcela “Tigresa” Acuña. (Télam).

No hay comentarios: