sábado, 23 de febrero de 2013

DEPORTE DE PROFESIONALES


Nueva temporada del interprofesional de fútbol y una moda que hace bien - El primer fin de semana de marzo, se iniciará una nueva temporada del torneo Interprofesional de Fútbol, que organiza la ACI, Asociación Correntina Interprofesional. En realidad esta asociación que tuvo su origen para regir el destino de este deporte, se transformó para acoger a otros deportes, que quieran practicar profesionales de nuestro medio.
Así Contadores, Médicos, Abogados, Ingenieros, Odontólogos, Enfermeros, Kinesiólogos, Agrónomos, Arquitectos, Informáticos, Profesores entre otros, encuentran en el deporte la posibilidad de esparcimiento divertimiento y sin dudas, las ganas de ganar como cualquier jugador profesional.

A lo largo de los años, ha evolucionado esta entidad, que aun con errores y problemas de logística en general, tiene una mejor organización que muchas entidades que rigen los destinos de deportes profesionales y amateur.

En esos años, ha crecido de forma increíble, la cantidad de participantes, de equipos, de canchas y se espera también que otros deportes además del futbol, puedan ser protagonistas.

También fue creciendo la intensidad de la actividad. De ir sólo los sábados a jugar, se empezó, hace muchos años ya, con los entrenamientos.

El equipo de CONTADORES fue el pionero en esto de entrenar e incluso hacer pretemporada, con una organización también envidiable. Otros equipos de profesionales fueron imitando la acción, hasta ver hoy en día, que casi todos los equipos entrenan al menos dos veces por semana, algunos tres como Contadores y la mayoría de ellos realiza entre dos y tres semanas de pretemporada.

Basta ver en las categorías mayores, la dinámica de juego y el buen estado físico de los profesionales, fruto del trabajo de muchos años. Habrá excepciones claro, de aquellos que están más gorditos porque les cuesta encontrar el tiempo para ir a entrenar, pero en líneas generales, por salud y estado físico, vale la pena integrarse.

Actualmente existen cuatro categorías; libres, intermedia, veteranos y maxi veteranos. Muchos equipos, muchos de nosotros que por un rato nos creemos jugadores y en general buena onda entre todos, aunque claro está, el deseo de ganar y el competir hacen que no todo sea color de rosa y existan problemas. Para eso está un tribunal de disciplina, que también con errores, realiza una aceptable labor.

Pero como conclusión general, una buena oportunidad de optar por la práctica deportiva y los beneficios que eso genera.



No hay comentarios: