viernes, 15 de febrero de 2013

EL FÚTBOL DE CATAMARCA


Solo 14 fechas para la Liga Catamarqueña - En la noche del miércoles, el Consejo Directivo de la Liga Catamarqueña junto a los representantes de los clubes que la componen, llegaron a un acuerdo por el cual se definió el formato de competencia tanto para la primera división como para las inferiores durante el corriente año. 


Si bien ya se había anunciado que sería un año con muchos cambios para el fútbol de la Capital, mucha sorpresa generó la confirmación del presidente Daniel Barros de que el torneo solo contará con 14 fechas en todo el año.
Además de esta importante modificación, se han generado grandes cambios en las inferiores, que ahora contará con una nueva categoría y la realización de torneos de Baby Fútbol. 

En comunicación con el programa Fuerza Deportiva de Radio Ancasti, Barros explicó los cambios sustanciales que ha sufrido el campeonato de Primera División: “El torneo se va a iniciar el 6 de abril y contará con 14 fechas, de las cuales saldrá un campeón que se clasificará al Torneo del Interior en forma directa. Los conjuntos que terminen del 2do. al 5to. lugar, jugarán un Petit, en el cual se definirá el segundo representante para el TDI y luego existe la posibilidad de desarrollar torneos fug
aces con clubes de la Liga Chacarera, pero eso se definirá más adelante”. 

La principal sorpresa que generó este nuevo formato es la escasa cantidad de partidos que se disputarán durante todo el año. Los clubes de la Liga que no clasifiquen al Petit solo disputarán 14 partidos en un año. Sobre este tema, Barros contó que “nuestra propuesta (Consejo Directivo) era de un torneo de 28 fechas, pero a los presidentes de los clubes les pareció mucho y ellos decidieron bajar a 14, que para mí es poco, pero bueno, uno propone y ellos disponen”. 

Con respecto a los choques con clubes de la Liga Chacarera, el presidente indicó que “una vez que ambas ligas definamos el formato de disputa del año, nos vamos a reunir para organizar un postorneo a prueba. Esto ya será planeado para después de septiembre”.

En las divisiones inferiores también se confirmaron importantes modificaciones, que partieron de la premisa planteada por Barros de que “vamos a poner nuestro mayor esfuerzo en las inferiores”.

Entre los cambios principales se destaca el desdoblamiento de la 7ma. categoría (10 y 11 años), creándose una 8va. (7, 8 y 9). Ambas se disputarán en el formato Baby Fútbol en cada uno de los clubes, con dos encuentros por jornada. 

Para esto, Barros aseguró que “la Liga se compromete a brindar todo lo necesario a los clubes, como redes, pelotas y transporte, entre otros”.
Las dos categorías se dividirán en 3 zonas. Sur: Policial, Estudiantes, Vélez, Independiente y Villa Cubas. Este: Chacarita, San Lorenzo, Sarmiento y Parque Daza. Norte: Defensores, Juventud, Tesorieri y Salta Central. 

Además se indicó que todas las ganancias por entradas y cantina, quedará para los clubes.


Inferiores 

No hay comentarios: