jueves, 28 de febrero de 2013

EL PATINAJE - DISCIPLINA DEPORTIVA


Patine, ejercítese y llénese de vida - Lograr un cuerpo tonificado no tiene que ser duro y aburrido. El patinaje combina fuerza y diversión para una adecuada condición física. Aprender tuvo su precio: algunos raspones y uno que otro tuvo que usar un yeso por algún tiempo, pero no importa, fue divertido y lo seguirá siendo.

Se trata del patinaje, convertido ahora en toda una disciplina deportiva ideal para combatir esas libritas de más y porqué no, moldear el cuerpo.
“Es un deporte idóneo para endurecer y tonificar todo el tren inferior, desde los cuádriceps, glúteos, hasta las pantorrillas”, comentó Ericka Solís, entrenadora del equipo femenino del cantón de Mora, campeón de los Juegos Nacionales 2012.
Según Solís, en este deporte se trabaja de forma local, por lo que se debe entrenar mezclándolo con otras prácticas y así garantizar todas las ganancias.
“Lo que ocurre es que se desarrollan tanto los músculos de las piernas que debemos hacer trabajos para ejercitar el tren superior (de la cadera para arriba), una gran opción sería combinarlo con el gimnasio”, detalló Solís.
Incluso, la estratega recomendó siempre mezclar cualquier disciplina con pesas, pues según ella nos ayudará a desarrollar más fuerza y resistencia.
Otro beneficio es la diversión. Según expresan los patinadores, es una forma de reducir el estrés que tanto afecta en la actualidad.
“Yo cuando salgo del colegio, llego a mi casa y me pongo los patines, es una forma de alejarme de la rutina, de sentirme libre y distraerme”, comentó el patinador aficionado Arnoldo Brenes.
¿Cuál es la vestimenta correcta para patinar? Existen trajes profesionales que son resistentes a los accidentes. Sin embargo, si usted es un deportista amateur, basta con que use ropa cómoda y flexible.
¿Qué más debo portar? Hay tres implementos que no pueden faltar. Las muñequeras, rodilleras y el casco. Son vitales para estar preparados por si sufrimos alguna caída de consideración.

No hay comentarios: