domingo, 17 de febrero de 2013

FÚTBOL Y SEXO - TEMA TABU


Se declaró gay, todo un tabú en el fútbol - "Siempre pensé que podría esconder este secreto. Los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién soy realmente por temor, temor a que el juicio y el rechazo me alejaran de mis sueños y aspiraciones, temor a que los que me quieren se alejaran de mí si conocían mi secreto, temor a que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños". 
Esta es transcripción textual de parte de la carta que publicó en su blog el futbolista estadounidense Robbie Rogers(25 años). En ella, además de dar a conocer su orientación sexual y de sacudir el mundo del fútbol con el tema tabú, anunció su retiro. 



Rogers disputó 18 partidos con la Selección de EEUU, con la que anotó dos goles. Jugó en el Heerenveen de Holanda y el Leeds United (Segunda división del fútbol inglés). Este lo había cedido al Stevenage, de la tercera categoría. 
Las repercusiones favorables de los más diversos estamentos no tardaron en conocerse. "Esto es 2013. Gracias", tuiteó el presidente la FIFA, Joseph Blatter. La federación estadounidense de fútbol también dio su respaldo al jugador, que representó al país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. "Más allá de si Robbie seguirá jugando al fútbol o hace una pausa, cuenta con nuestro total apoyo", señaló la Federación Inglesa (FA), mientras que ex compañeros aplaudieron su valor. "El coraje de Rogers es destacable. Espero que sepa que no debe retirarse. Él recibirá más apoyo de lo que imagina", escribió el ex arquero Kasey Keller. "Hombres valientes como tú hacen que un día no haya necesidad de realizar un anuncio", destacó Eddie Pope. 
Rogers se sorprendió por las reacciones. "Gracias a todos por su apoyo y amor. No lo esperaba. El fútbol me dio más alegrías que las imaginadas. Ahora es mi momento de dejarlo. Es el momento de descubrirme a mí mismo lejos del fútbol", publicó.







No hay comentarios: