jueves, 28 de febrero de 2013

HURACAN G.GREGORES vs. BOCA R.G. RÍO GALLEGOS


BOCA VA POR LOS TRES PUNTOS - Boca Río Gallegos, entrena diariamente, pensando en el encuentro del próximo sábado en Gobernador Gregores, frente a Huracán. Dos realidades totalmente distintas, y que ahora en la 21ª fecha del Torneo Argentino “B”, deben jugar el partido, que no se llevó a cabo en Diciembre de 2012, por la no presentación del gregorense. Huracán con muchas dificultades económicas, y Boca con dificultades futbolísticas.

Sergio Busciglio, DT de Boca Río Gallegos, no quedó para nada conforme con el desempeño de sus jugadores en el partido que finalizara 3 a 3 frente a Jorge  Newbery. No hay justificación, el fútbol muchas veces te juega malos momentos, y esto solo se debate, porque Boca necesitaba ganar para seguir acumulando puntos, dado que en otro momento del torneo, el empate luego de ir perdiendo habría dado alegría a la dirigencia.

Pero Boca paso por buenos momentos, y todo lo bueno que hizo, se vio tapado por los errores, por las desconcentraciones, por las imprecisiones, el único responsable es el técnico, de eso no quedan dudas, porque él es quien elige a los once titulares, y es quien hace las variantes. Las lesiones, las expulsiones, o un cuadro gripal, se entiende que deben estar previstas, pero los cambios posicionales de los jugadores, los buenos y malos momentos por los que atraviesan los mismos, deben captarse a tiempo para hacer las correspondientes modificaciones, sin que se recienta el funcionamiento del equipo

Fue un partido con mucha polémica porque fueron evidentes las fallas, Moyano por un lado que no tuvo una buena tarde, Ferreyra en el fondo dejando en evidencia que no es para nada su puesto, un delantero como Etchemaite (traído por necesidad de goles) que jugó muy pocos minutos,  y muchos picos altos que comenzaron a decaer. Seguro el análisis del cuerpo técnico, deberá ser profundo.

Muchos jugadores bajaron su rendimiento, un equipo en sus inicios con Moyano; Arach, Acuña Tejera, Fassione; - Villarino, Monsalve, Bastianini, Cortes, - Barbosa; Ávila y López. El regreso de Wander De Almeida x Monsalve, o Ferreira, Olguín x Fassione, Villarino x Arach, y la rotación de los delanteros Sosa y Chiocarello. 
Algunos partidos con Di Pangrazio. Un plantel que se permitía el ingreso de algunos jugadores locales, para insertarlos, pero que de a poco se fueron perdiendo, como Soutullo, Fritz, Ojeda, Sosa, Aversa, y el propio Martínez. La dirigencia ha dado respuestas, y el cuerpo técnico explicaciones, y son muchas las cuestiones que se dan en el interior de un grupo, y como dice el propio Busciglio, varias razones de los porque? quedan en el vestuario.

Boca está a tiempo de recuperarse, y al contrario de lo que dice la canción de Patricia Sosa, no dejen que les endulcen los oídos, porque empatamos, por la lucha de Cortes y la llegada de De Almeida, nos pusimos en ventaja con la vieja escapada de Wander por derecha, y el cabezazo de Barbosa, y porque alcanzamos la paridad en el final por el pelado Cortes, que cada día rinde mas. Claro que Boca jugó con 10, los últimos 35’ minutos y lo podría haber ganado. Pero también Newbery se pudo llevar los tres puntos.

Boca Río Gallegos, no es el mismo, el xeneize tiene plantel como para estar más arriba, pero no cerró bien el año, y le está costando ponerse en forma en lo que va de este 2013. Todavía faltan varios partidos, sumar tres puntos el fin de semana será muy importante, y ganar entre semana abrirá más chances para pelear por la clasificación, que no está lejos, pero tampoco cerca, porque un resultado adverso, nos puede separar demasiado.

Para el sábado en el viaje a Gobernador Gregores, meterá variantes, obligadas para el armado del equipo, debe reemplazar a Cristian Di Pangrazio, Paolo Ferreira (expulsado), lesión de Acuña Tejera, Mario Ávila, entre otros, por lo que Busciglio tendrá un partido complicado, con un plantel al que deberá tocar finamente para funcionar de la misma manera, y a eso debe sumarle la (incógnita) formación que se presentará por parte del contrario. Muchas veces un equipo con diez hombres te complica más que con once, pero les puedo asegurar que el peor equipo, muchas veces te hace mas partido, porque no sabes a que juega, por eso es importante la concentración, Boca tiene que hacer su propio partido, y no entrar en la propuesta del rival.
  
HURACAN G.GREGORES    vs.   BOCA R.G. RÍO GALLEGOS

Duro presente en Huracán de Gregores - Los problemas monetarios se agudizaron más en estos últimos días en la entidad gregoriana, que no recibió el aporte económico de su municipio para abonar gastos de cena y hotelería del sábado por la noche en Caleta Olivia.

La indisponibilidad del dinero los obligó a suspender la estancia en la ciudad del “Gorosito” y salir de apuro en la madrugada del domingo, para arribar a Comodoro con el tiempo justo para presentarse ante CAI. Golpeados también por ausencias en su formación titular y lejos del buen comienzo que tuvo en su debut en el Argentino “B”, afronta esta parte del certamen con mas sombras que luces.

Sumado a la ausencia de dirigentes del equipo santacruceño, que al mediodía debieron almorzar en la casa del vecino de Gregores residente en Comodoro Rivadavia., Fabio Herrero “Para mí fue un orgullo recibir a mis amigos de Huracán en mi casa”.

La palabra de Gastón Aguilar fue más determinante aún…“Cuando arranco el torneo llegábamos con dos días de anticipación a los partidos de visitante. Hoy están ausentes los dirigentes, los que ayudaban en la parte económica. En lo deportivo estamos bien. En lo institucional no”.
Lo económico supera lo deportivo. El presente no es bueno y el futuro presagia dificultades que seguramente se profundizarán. El partido ponía en cancha al puntero de la Sub Zona Sur y al colista de la misma. En síntesis, todo hacía presumir un juego con marcadas diferencias en un escenario con poco público y con la única expectativa de conocer el resultado final. Sumado a los despropósitos frecuentes del Consejo Federal de AFA la designación de terna arbitral de Bahía Blanca, cuando bien se pudo nombrar una que resultara menos costosa para el  dueño de casa. Por caso árbitros de Trelew, o Caleta Olivia.

Situación que no estará exenta en la temporada venidera para el resto de los equipos locales que juegan el Argentino “B”.
Motivo?. No habría apoyo estatal para jugarlo. (Jornada).

PROGRAMACION TORNEO ARGENTINO B              
SABADO  02/03/2013


17:00 HS.
HURACAN G.GREGORES    vs.   BOCA R.G. RÍO GALLEGOS

BRIZUELA RAUL ALBERTO Asistente 1: MOTTO CARLOS FEDERICO Asistente 2: PICCARDO CRISTIAN MAURICIO TODOS DE COMODORO RIVADAVIA

17:00 HS.
GERMINAL RAWSON   vs.  HURACAN  COMODORO RIVADAVIA

Arbitro: MARCOS FERNANDO OMAR Asistente 1: SCOTTA ARIEL Asistente 2: PERRETTI FACUNDO SEBASTIAN TODOS DE BAHÍA BLANCA

17:00 HS.
DEP. MADRYN  vs.    C.A.I. COMODORO RIVADAVIA

Arbitro: ANDREIS LAUTARO AGUSTIN Asistente 1: MARTINEZ BRUNO ALBERTO Asistente 2: MARQUEZ FERNANDO JAVIER TODOS DE BAHÍA BLANCA

18:00 HS.
J. NEWBERY  COMODORO RIVADAVIA     vs. RACING  TRELEW

Arbitro: SUELDO PABLO MARTIN Asistente 1: RODRIGUEZ JULIO CESAR Asistente 2: GAUTO ANDRES AVELINO TODOS DE CDTE LUIS PIEDRA BUENA

FECHA ENTRE SEMANA - ZONA SUR           MIERCOLES 06/03/2013

16:00 HS.:
DEP. MADRYN   vs. HURACAN G.GREGORES   

Arbitro: BRAVO CARLOS ALBERTO Asistente 1: AGUILAR FABIAN HECTOR Asistente 2: LAMBERTI AGUSTIN TODOS DE VIEDMA

16:00 HS.:

GERMINAL RAWSON   vs.  C.A.I. COMODORO RIVADAVIA

Arbitro: CARLUCCIO DANIEL RICARDO Asistente 1: VALLEJOS RUBEN JOSE Asistente 2: GOROSITO VÍCTOR FACUNDO TODOS DE RIO COLORADO

17:00 HS.:
BOCA R.G. RÍO GALLEGOS vs. RACING TRELEW

Arbitro: PEREYRA MAXIMO REINALDO Asistente 1: PASCUAL DIEGO Asistente 2: MARCHANT ARIEL ALEJANDRO TODOS DE SALADILLO

17:45 HS.:
J. NEWBERY COM. RIVADAVIA vs. HURACAN C.R. COM. RIVADAVIA

Arbitro: SAVORANI JOSÉ MIGUEL Asistente 1: ARAYA CARLOS Asistente 2: MONTERO DANIEL ALEXIS TODOS DE TRELEW

No hay comentarios: