jueves, 28 de febrero de 2013

J. NEWBERY C. R. vs. RACING TRELEW


“Mientras haya chances, la ilusión siempre va a estar” - Se viene otro partido clave para Jorge Newbery, quien deberá afrontar dos juegos consecutivos en condición de local: Primero recibirá al escolta Racing de Trelew; luego, el clásico ante Huracán. Ayer, el plantel realizó trabajos aeróbicos en su predio y hoy entrenará por la mañana. El “Lobo” viene de cosechar un empate en Río Gallegos. Allí, empató contra Boca y quedó la sensación de que pudo obtener otro tipo de premio, pero también lo podría haber perdido todo en la última bola del juego, tras un cabezazo de Juan Cortes que pego en el poste. Foto facebook.com/newberyescomodoro

Gonzalo Torres, autor del segundo gol en cancha de Defensores del Carmen, explicó: “Sabemos que cada partido es decisivo, así se dio y por momento lo hicimos bien, pese a que sufrimos en algunos lapsos del encuentro. Dentro de todo, el balance es positivo aunque nos quedamos con la espina de poder sumar los tres puntos”.

“Vale mucho esta unidad, a lo largo de los noventa minutos creamos muchas situaciones de gol. Ahora si sumamos este fin de semana en Comodoro, el punto en Santa Cruz va a tener otro sabor”, comentó.

El pleíto fue cambiando de dominador, cuando Jorge Newbery ganaba 3 a 2, el local se encontraba con un hombre menos en la cancha, el equipo comodorense apostó a la  ofensiva. Sin embargo, el local salió de contragolpe y llegó a la igualdad. Respecto a eso, el defensor añadió: “No pudimos liquidarlo y ellos nos empataron, es una cancha difícil y te lo hacen saber”.

“Parecía que jugábamos de local, porque fuimos en busca de más y lamentablemente no lo conseguimos. Fue una decisión del cuerpo técnico atacar en forma constante, no es excusa y no hay tiempo para lamentarse los errores, sino corregirlos en la semana y seguir trabajando”, agregó.

Newbery recibirá a Racing de Trelew y el jugador “aeronauta” entiende que “el partido se jugará como si fuera el último, mientras las chances matemáticas existan, la ilusión siempre va a estar. Jugamos en casa, con nuestra gente, va a ser difícil y duro, pero somos conscientes que si no ganamos ya nos alejamos. La mentalidad de todos es volver a sumar de a tres”.
“En esta recta final hay varios partidos de local, habrá que sacarle el máximo provecho para prendernos ahí arriba, para ganar prestigio, trabajo y dejar a Newbery lo mas arriba posible”, culminó Torres.

RACING DE TRELEW - Haciendo base en Gallegos

Empieza la etapa de definiciones en el Argentino B. Y Racing de Trelew la empezará a transitar, desde el segundo lugar, con una gira de tres partidos en condición de visitante, por el sur de la Patagonia.
Tras la victoria 2-1 en el clásico ante Germinal, visitará a Jorge Newbery, Boca de Río Gallegos y Huracán de Gobernador Gregores. Sin dudas, una travesía que empezará a decidir en qué posición disputará la “Academia” el último tramo de la primera fase de la Subzona Sur.

Una nómina de 21 jugadores-quizás 20-, acompañados por el cuerpo técnico y dirigentes, partirán mañana en horas de la tarde hacia Comodoro Rivadavia, donde jugarán el sábado a las 17 ante Jorge Newbery, partido válido por la fecha 21, la última de la tercera ronda de partidos.

Tras jugar, la delegación emprenderá rumbo a Río Gallegos para empezar a jugar encuentros por la cuarta y última ronda. El miércoles jugará ante Boca, por la fecha 22, a las 17 en Defensores del Cármen.

La comitiva racinguista hará base en la capital santacruceña, entrenando en el club Boeing y alojándose en un hotel céntrico de la ciudad. El sábado próximo, emprenderá rumbo a Gregores para medirse ante el “Globo” al día siguiente, también a las 17.

Racing de Trelew entrenó ayer por la mañana en el Centro Deportivo de Trelew. Hoy repetirá la rutina de trabajo en el césped sintético.

No hay comentarios: