viernes, 15 de febrero de 2013

JUEGOS BINACIONALES DE LA PATAGONIA


FUE PRESENTADA AYER LA PRIMERA EDICIÓN - Argentina y Chile ya palpitan una nueva competencia en Chubut. La acción se desarrollará entre el 17 y el 22 de marzo, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El encuentro deportivo cruzará a las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con sus pares de las regiones chilenas de Los Lagos, Aysén y Magallanes, en las disciplinas de fútbol de salón, tenis de mesa, rugby, ajedrez y hándbol.

Se realizó ayer el lanzamiento oficial de la 1ª edición de los Juegos Binacionales de la Patagonia, que se desarrollarán del 17 al 22 de marzo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.


El acto, efectuado en el auditorium del Centro Cultural de Comodoro, estuvo encabezado por el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo. Además, asistieron el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga; y en representación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, los profesores Sergio Gabba y Hernán Martínez.

El encuentro deportivo, cruzará a las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con sus pares de las regiones chilenas de Los Lagos, Aysén y Magallanes en las disciplinas de fútbol de salón, tenis de mesa, rugby, ajedrez y hándbol.

El tenis de mesa tendrá competencia tanto en masculino como en femenino, en las categorías Sub 13 (12 y 13 años) y Sub 15 (14 y 15 años), mientras que el futsal será también en ambas ramas, pero para jugadores de 13 a 16 años.

El rugby masculino concentrará a chicos de 15 y 16 años, en tanto que el hándbol femenino y masculino tendrá actividad de jugadores de 14 a 16 años. Y el ajedrez tendrá masculino, femenino y mixto entre los 9 y los 16 años.

Durante la presentación, Sergio Gabba fue el primero en tomar la palabra y resaltó la importancia de “haber llegado a este acuerdo tan necesario para los chicos de esta edad, y la inclusión de nuevos deportes que están tan metidos en Comodoro Rivadavia”.

“Estamos contentos con esta iniciativa de Chubut Deportes, y continuaremos trabajando mancomunadamente junto a Ricardo Fueyo en estas cuestiones. Estamos acostumbrados a trabajar en la organización de eventos de esta magnitud, de modo que esperamos cumplir con las expectativas”, acentuó.

Por su parte, el intendente Luis Juncos comenzó agradeciendo a “Ricardo Fueyo y su equipo de trabajo, porque permite a nuestra localidad estar cada día más presente en la agenda deportiva de la provincia. Venimos trabajando mucho desde la Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly, con la realización de diversas actividades durante el verano, y gracias a ello nos empiezan a escuchar en la provincia”.

“Es un orgullo poder formar parte de una competencia internacional tan importante como la que se viene, y esperemos que se siga apoyando al deporte como hasta ahora”, manifestó.
En tanto, Ricardo Fueyo sostuvo que “tomamos un compromiso, impulsamos estos juegos y decidimos organizarlos. Que se hagan en Comodoro y Rada Tilly, es un reconocimiento a la trayectoria deportiva que esta zona arrastra a lo largo de su historial. La idea es apostar a la integración entre provincias y la integración binacional. Por ello fueron creados”.
Y agregó: “estamos seguros de que esta iniciativa saldrá bien, por las ganas que tienen estos deportes y sus federaciones de incorporarse a la competencia federada. Sería interesante en un futuro que estas disciplinas se sumen a la Araucanía y se haga una especie de Olimpiada Binacional, con 12 o 13 deportes”. 

Por último, Fueyo dejó un agradecimiento “al gobernador Martín Buzzi, porque a pesar de todas las dificultades que hay, entendió la importancia de este evento para el crecimiento deportivo de la provincia y la región, y nos dará los recursos necesarios para que se realice”.


No hay comentarios: