jueves, 21 de febrero de 2013

LA ASOCIACION DE KARTING PATAGONIA SUR


DISPUTARA ESTE FIN DE SEMANA EL “GP ANIVERSARIO COMODORO RIVADAVIA” - La AKPS espera alrededor de 150 pilotos en la primera fecha del año. Ayer se realizaron las primeras pruebas comunitarias en el kartódromo de Kilómetro 9, con gran concurrencia. Las categorías Prokart, Sudam y Master correrán con pilotos invitados, y se observó el regreso de los ex campeones Fabián Carrizo y Cristian Arias.

Por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net 
Como en un día de carreras lució ayer por la tarde el renovado kartódromo de la Asociación de Kárting Patagonia Sur (AKPS), ubicado en el predio de Kilómetro 9 de Comodoro Rivadavia.
La primera prueba comunitaria oficial de la edición 2013 contó con la participación de medio centenar de pilotos, que probaron sus máquinas de cara a lo que será la primera fecha de la temporada.
Durante el receso, la AKPS trabajó en el ensanchamiento de la pista y las banquinas, como así también en la zona de los boxes que ahora luce con una capa de asfalto, pensando en lo que será la llegada del campeonato Argentino de kárting en abril. 
A su vez, alisaron una lomada en el ingreso al circuito, lo que permite que el público tenga una mejor visión, pero ayer todavía continuaban trabajando máquinas y camiones para dejar en óptimas condiciones el predio. 
Los pilotos pudieron probar ayer por la tarde y la primera competencia del año ha generado muchas expectativas, debido a que tres de las cuatro categorías disputarán una carrera con piloto invitado.
Muchos llegaron con sus flamantes kártings cero kilómetro para estrenar, como el caso de los hermanos Christian y Emanuel Abdala, que luego de salir campeones en el certamen del Auto Moto Club, adquirieron dos Tony Kart. El más chico, Christian, viene de salir campeón en la Stihl del AMC, y este fin de semana debutará en la Prokart.
Uno de los que probó por primera vez para sumarse a la divisional es Giovanni Antoniazzi, que la temporada anterior se consagró subcampeón en el campeonato de Trelew. 
También se observó el regreso a las pistas de los ex campeones Fabián Carrizo (Sudam) y Cristian Arias (Zanella), que habían sido monarcas allá por el 2008, y fueron invitados para correr junto a Javier Fernández y Federico Verdeal. 
Entre los invitados que probaron se pudo ver a Marcelo Otero (TCC), que irá con Lucas Suárez, el ex presidente de la AKPS, José María “Titi” Ferre y Juan Cárdenas, padre del campeón de la Prokart.
El actual presidente de la AKPS, Eduardo Bello, aseguró que las expectativas son muchas y adelantó que el “Gran Premio Aniversario Comodoro Rivadavia” será presentado hoy a las 18 en la Cámara de Comercio, en el centro de la ciudad. 
“La primera fecha ha generado mucho entusiasmo, hemos trabajado mucho para esta carrera con invitados y esperamos alrededor de 150 pilotos”, adelantó el referente de la actividad, que ayer lució mameluco y no el buzo antiflama, debido a su asesoramiento en diferentes kártings.
La primera fecha comenzará el sábado con las tandas oficiales, en la zona norte de Comodoro, y el plato fuerte será el domingo. Vale destacar que la categoría Stihl será la única que no tendrá piloto invitado, y a su vez se espera a varios debutantes.
No está confirmada la presencia de pilotos del Valle, debido a que el calendario de competencias para ellos iba a comenzar la semana pasada y por factores climáticos se postergó para este fin de semana.
Varios habían asegurado que estarían en la primera de la AKPS, como Benjamín Conti y Ayrton Sierra, pero no han asegurado su participación debido al cambio de fechas en el kartódromo Juan Albertella.


No hay comentarios: