martes, 26 de febrero de 2013

MONOMARCA R 12 SANTACRUCEÑA


R- 12 - Presentaron reglamento Técnico para la presente temporada - Caleta Olivia. Se dio a conocer el reglamento es propiedad de la Monomarca R-12 Santacruceña, tendrá vigencia desde el 01/01/2013 al 31/12/2013 y podrá ser modificado por la comisión de la Monomarca R-12 Santacruceña para obtener mayor paridad y evitar rupturas, debiendo conservar el espíritu de STANDARD en todas las unidades. 


Disposición General 

La interpretación del siguiente Reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir, sólo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas en el presente; De la misma forma, las libertades están permitidas únicamente a los elementos liberados. Las dudas en cuanto a la interpretación del presente Reglamento deberán ser consultadas por escrito a la Comisión de la Monomarca R.12 Santacruceña, única autoridad en cuánto a la interpretación y aplicación del mismo. 

Al efecto de este Reglamento, se entenderá por Standard A todo elemento, parte, repuesto o accesorio del automóvil al que se le aplique el reglamento, construido en serie y al que no se modificará en forma alguna 

Por Original 

A todo elemento, parte, repuesto ó accesorio fabricado o provisto por la Fábrica constructora del vehículo, para el automóvil al que se aplique este Reglamento. 

Por Similar. A todo elemento, patente, repuesto ó accesorio no provisto por La fábrica constructora del automóvil, pero idéntico al original y construido en serie. 

Por Libre. Que el elemento, parte, repuesto ó accesorio así calificado, pueda ser modificado, anulado, agregado, sustituido, pero no eliminado del vehículo. 

Por Optativo. Que el elemento, parte, repuesto ó accesorio así calificado, pueda eliminarse del vehículo. 

Componentes. todos los componentes del auto a los cuales el presente Reglamento no libere, deberán ser originales de fábrica habilitados para dicho vehículo, sin más modificaciones que las expresamente permitidas por el presente Reglamento. Todos los componentes deberán, por lo tanto, mantener su forma, material y terminado superficial, original. 
Está prohibido montar una pieza, como sistema distinto a la prevista por el fabricante, ni anular directamente o indirectamente el funcionamiento del sistema, si no está previsto en este Reglamento. 

Carrocería: Deberá mantener la línea aerodinámica exterior original. Se permite desmontar tapizados, tablero, levanta cristales, gavetas y estructura interior de las puertas delanteras y traseras; estas últimas deberán ser anuladas ó soldadas a la carrocería; está prohibido usar trabas del tipo portón o collares. La parrilla es optativa, sin variar la línea aerodinámica. Se deberá cerrar la abertura de las ópticas frontales. 

Los vidrios laterales traseros podrán ser anulados o reemplazados por plásticos; los vidrios laterales delanteros podrán ser los originales o reemplazados por policarbonato transparente é incoloro, se deberá colocar una red de protección sobre la carrocería o jaula a la altura de la puerta delantera izquierda. Se colocarán espejos retrovisores laterales en ambos lados. La luneta se puede reemplazar por acrílico y el parabrisas deberá ser laminado. Es obligatorio desmontar paragolpes y soportes. Las manijas de las puertas y cerraduras serán libres, pero deberán funcionar desde el exterior é interior. Se permiten realizar cortes en guardabarros delanteros y traseros en la circunferencia de la rueda, a fin de que esta no toque en la carrocería. 

El capót deberá ser original, se permite levantar 10 cm (diez centímetros) medidos desde el filo del guardabarros al contramarco, se permite desmontar refuerzos interiores del mismo, quedando libre la forma de apertura, en condiciones de máxima seguridad. La tapa del baúl deberá ser original, se permite desmontar los refuerzos interiores del mismo, quedando libre la forma de apertura. Es optativo el guardarruedas de auxilio, sin variar la aerodinámica exterior. 

Los buches del piso trasero se permiten colocar planos, respetando los anclajes originales. Es obligatorio el tapado de los alojamientos de los faros traseros, manteniendo la forma original, pudiéndose cortar el chapón trasero hasta la altura del piso del baúl, este deberá mantener su forma original, no pudiéndose colocar una chapa plana en reemplazo de dicho chapón. Se permite colocar paneles de puerta sola, opcionalmente con contramarco de vidrio. Podrá colocarse un alerón de medidas libres, pero que no supere la mitad de la luneta en altura (opcional). 

Remolque 

Deberá tener en la parte delantera y trasera, un anillo fijo ó rebatible perfectamente señalizado, sin sobrepasar la línea aerodinámica del auto. 

Estructura de la Jaula: 

Se permite estructurar una jaula antivuelco usando las torretas de suspensión delanteras y traseras, deberá estar situada dentro el habitáculo, contando con seis apoyos con bases de 5 x 8 (0.40 cm2) y todas la uniones soldadas en toda su superficie, se deberá acolchar los caños a fin de evitar lesiones en caso de vuelcos ó choques, los laterales de ambas puertas delanteras deberán estar protegidos por una X (cruz), no se permitirá que dicha estructura forme parte del chasis por debajo de la carrocería, podrá colocarse en las torretas delanteras de suspensión un refuerzo a las ménsulas de 50 cm de longitud, no se permite que el mismo sobrepase las patas del motor. Se debe colocar en las torretas traseras de suspensión un refuerzo al falso chasis , estos deberán sobrepasar la línea del tanque de nafta uniendo ambos extremos con una barra a modo de protección del mismo. 

En la parte superior de la estructura de seguridad se deberá colocar una X, la cual podrá seguir la curvatura del techo. Los caños serán de 25 mm de diámetro como mínimo de tipo tubular y la pared del mismo de 2,5 mm como mínimo. Podrá modificarse este artículo siempre que constituya un elemento de seguridad importante para el piloto. Serán obligatorios del lado del piloto los dos refuerzos laterales horizontales con la forma respectiva de la puerta, a su vez estos unidos por un mínimo de tres barras verticales.

No hay comentarios: