lunes, 18 de febrero de 2013

PETROLERO AUSTRAL 1 - DEFENSORES DEL CARMEN 0


SE PUEDE JUGAR MAL Y GANAR – Una frase que va de perillas, para con el resultado del encuentro entre Petrolero Austral y Defensores del Carmen, que ganara el primero por la mínima diferencia, cuando se jugaban los últimos minutos, agregados por Graves, el árbitro del encuentro. El Flaco Arévalo, fue el autor del gol, tras una habilitación espectacular, para sellar un resultado que, sin pena ni gloria, era un cero a cero clavado, como dicen en la jerga del fútbol. Minuto 52 del segundo tiempo, un encuentro alargado por los incidentes, cuando Carlos Arévalo recibe y anota en el arco de Martín Cruz. Bastante público le dio un buen marco, vehículos que rodearon la cancha y los hinchas, algunos eligieron el alambre y otros la tribuna.

Con mucho respeto por parte de ambos equipos, saltaron a la cancha del Boxing Club, Petrolero Austral y Defensores del Carmen, que se midieron en el marco de la 4° fecha del Torneo del Interior, con arbitraje de Graves, acompañado por Ramírez y Rogel. Un partido con muchos complementos, y que encerraba la atención deportiva del fin de semana (Boca empataba en Rawson ante Germinal), un domingo con viento para varear, y el sol encontra, que sufrieron un tiempo cada uno.

Incidentes que dejan a la luz, las falencias de la organización de estos torneos, y que gracias a dios, no hay que lamentar daños mayores. El vehículo que estuvo involucrado en los hechos de violencia producidos en el sector que divide las tribunas, salió tranquilamente (con los vidrios destruidos y carrocería apedreada) por el portón que la policía gentilmente abrió, portones que se cierran solo para ingreso y egreso de los equipos, ya que por la inversa ubicación de la cancha, se utiliza para el tránsito de peatones y vehículos.

Incidentes que continuaron fuera de la cancha, fuera del predio, a espaldas de la tribuna que da a la calle Santa Fé, los hinchas de Petrolero miraban hacia afuera, en los últimos instantes de un partido, donde el gol llegó de sorpresa, no estaba invitado. Consultadas varias voces, respecto de lo ocurrido, señalaron al operativo policial como responsable de los disturbios, dado que el cordón de vallas y policías que debe interferir entre ambas hinchadas, no fue obstáculo para los hechos de violencia que se generaron, y que podría haber tenido alguna víctima fatal.

‘JUGANDO MAL SE PUEDE GANAR’


Habría señalado el técnico de Petrolero, Jorge Nicolai, refiriéndose al primer encuentro donde sobre el final Defensores, le gana a Petrolero. Pero el fútbol da revancha, y así lo titulamos, y así lo relatamos, como la revancha entre los dos equipos de la ciudad capital.

Si podemos rescatar algo positivo del partido, es la paciencia del Defe, para enfrentar a los rivales locales o visitantes, con una manera, con un estilo, al que estamos acostumbrados, porque ya conocemos a los jugadores que lo integran, pero además, los que se acoplaron intentan seguir con el mismo juego, no desentonan, (caso Massei por dar un ejemplo), y a la larga se pueden dar los resultados.

Pero bueno en esta oportunidad los de Nicolai, fueron los que buscaron durante todo el partido, presionaron pero con muchas imprecisiones, con variantes en cada fecha, como que no se encuentra el equipo, y parece bien porque es un conjunto nuevo, con jugadores (algunos ni se conocían) que juegan juntos por primera vez, y el cuerpo técnico es responsable, salió Gargaglione muy pronto en el primero, muy enojado (entendible) por González. La experiencia de Diego Sandoval en el medio, pero siempre falta algo, es como que las torres (Garga, Arévalo, Dauguero), no se conectan con el medio, y permiten a los rivales contra atacar.

Defensores apostó al Terrible Silvera, en soledad contra los cuatro del fondo local, y un medio muy poblado, con Lea, Ruíz, Navarro, Massei y Seignoux. Una defensa con mucha juventud, rápidos, eficaces, tiempistas, mas la experiencia de Lucas Fernández, y un  arquero con toda la confianza y apoyo como el pibe Martín Cruz, de buena actuación.
Un paisaje repetido, del fútbol lugareño, aburría más de la cuenta a los presentes, hasta que llegó una pelota que habilita a Insaurralde, lo deja mano a mano con Cruz, quien salió ganando porque el volante de Petrolero decide patear a la derecha del arquero por sobre los hombros, pero la reacción del ‘moreno’ Cruz, fue brillante, y dejo con las ganas, con el grito en la garganta a la parcialidad de Petrolero Austral.
Fue parejo el primer tiempo, llegó Defensores también en una sola ocasión a preocupar a Rolly Ludueña, que se enredó entre el palo y la pelota para quedarse con el balón que había metido el pibe de Truncado, uno de los más regulares en tres cuartos de cancha de este equipo de Peneca Muñoz.

‘EL GOL LUEGO DE LOS INCIDENTES’

En el complemento, e intentando revertir la situación, donde con estilos muy parecidos, porque Insaurralde y Fernández (volantes) aparecían por ambas bandas, vienen más cambios, Matías Borquez por Cormarck, y Oyarzo por Dauguero en Petrolero, y Lucas por Ojeda, en el final Machado por Seignoux y Belmonte en Defensores quemando la última opción de llegar al gol en compañía de Silvera.

Petrolero había tenido otra oportunidad donde el travesaño le negó la apertura del marcador. Pierna levantada de Diego Sandoval, que ve la tarjeta roja directa en manos de Graves. Y con diez en cancha se vinieron los incidentes fuera del campo de juego. Partido detenido, intervención de la policía, luego de varios minutos se reanudó el juego.
Pierna fuerte, mucho roce, típico de partidos de la categoría, donde Defensores no se dejó llevar por delante y aguanto hasta el minuto 52´en que un pase milimétrico a los pies de Arévalo, para que el flaco dejara con las manos vacías a los dirigidos por Muñoz. El árbitro principal, Graves, adicionó 7 minutos, por eso después del gol no habría tiempo para mas, pitazo final y festejo de Petrolero,  que iguala en puntos a Defensores (9), ahora visita a Racing de San Julián. Defensores del Carmen recibe a Esperanza de El Calafate, y donde con solo rescatar un punto, pasan a la siguiente fase. 

Petrolero, con un Rolly Ludueña más firme, la confianza que presta Figueras, el despliegue de Gironi, mas el ida y vuelta de Insaurralde, para llegar a las torres, donde una de ellas, Carlos Arévalo, pudo concretar, seguro tiene que ver la rotación del frente de ataque en forma permanente y la inclusión de Toti Oyarzo, manejando una segunda opción.
Defensores, de mas esta decir que Cruz, estuvo a la altura del partido, los Mauro (Fuentealba y Bahamonde) bien acompañados, Lea Fernández con el cada vez más maduro Franco Navarro, y  la peligrosidad de Silvera. Ruíz, transformándose partido tras partido en un conductor del equipo del barrio del Carmen.

Si de números se trata todos tienen posibilidades, por eso se define en la próxima fecha, con un Defensores que recién esta juntando su gente, luego de las vacaciones, y no será tarde para completar el plantel para la fase siguiente, y Petrolero que sigue trabajando, sigue insistiendo, y sigue variando, con la clasificación casi abrochada, espera tener el once ideal (si existe) para lo que viene.

No hay comentarios: