lunes, 25 de febrero de 2013

RACING 2 - GERMINAL 1


Una victoria que vale más que un Oscar de la Academia - El “Albirrojo” remontó sobre la hora un arduo clásico ante un astuto rival. Liderado por Hernández, sacó a relucir corazón para imponerse ante un “Verde” que falló desde lo mental. El equipo trelewense se alejó de Madryn y Boca.


Drama, suspenso, acción, emoción. Los ingredientes de toda película que aspira a consagrarse en los premios Oscar, que se entregaron ayer. Todos esos condimentos tuvo el vibrante clásico ganado por Racing de Trelew ante Germinal de Rawson, por una fecha 20 de la Subzona Sur con claro sabor académico.


El verde césped del Cayetano Castro se vistió de alfombra roja-algo marrón por las intensas lluvias caídas horas antes- para presenciar un 2-1 académico de un valor incalculable.
Desde el costado anímico, porque Racing cosechó un triunfo tras sufrir el 1-0 germinalista a ocho minutos del final. Y lo hizo a puro corazón, ante la ausencia de su habitual circuito de juego, ahogado por el visitante.
También hay valor desde la tabla de posiciones, donde la Academia se consolidó como segundo de la Subzona Sur, ampliando la ventaja con Madryn y Boca de Río Gallegos, a cinco y cuatro puntos, respectivamente. Y desde lo folclórico, derrotó al clásico rival, interrumpiéndole “de yapa” una favorable racha de resultados.
Hernández, el director
El artífice de esta victoria fue Daniel Hernández. El uruguayo, quien convirtió dos goles en cuatro minutos al final del partido, demostró ser el director de la película, la brújula de una “Academia” que fue contenida con bastante suficiencia por Germinal, desde el principio hasta el 1-0 de Luis Velásquez, a los 37 minutos del complemento.
Aún sin poder quebrar el cerrojo propuesto por Jaime Giordanella, Hernández fue el eje del equipo, rematando de larga distancia, la única herramienta de ataque efectiva de la “Academia” durante buena porción del partido. A excepción de un remate al travesaño de Parolari y alguna que otra ocasión, un Hernández libre de marca desde afuera del área era la esperanza de Racing. Pero Matías López, el arquero del “Verde” sacó a relucir sus condiciones. Germinal, acechaba. Por ejemplo, Rodrigo Béliz tuvo un mano a mano donde la quiso meter de emboquillada y se fue desviada Y así fue la historia hasta el tanto de Velásquez, a la salida de un tiro libre. Remató a quemarropa y derrotó a Chiappa.
Fortalezas y debilidades
Ese gol terminó siendo una maldición. Germinal, como en otras ocasiones del campeonato, no supo retener una ventaja. Por razones más cercanas a lo mental que a lo futbolístico, el “Verde” mostró fragilidad. Y Racing, conducido por Hernández, no perdonó. A los 41, recogió un remate defectuoso de Contreras y fusiló a López en el área grande. Y tres minutos después, con los capitalinos tambaleando, el oriental recogió un rebote tras un centro desviado de Bruzzone para fusilar al arquero visitante en el área chica.
El “Verde” intentó reaccionar, pero era tarde. Un equipo como Racing demostró aspiraciones de equipo con hambre para clasificar, sin mostrar su cara futbolística más brillante. Con la remontada, superó un escollo de fuste para sostener en alto la esperanza de clasificación. El deseo de clasificar derrotó al sueño de quedarse en el Argentino B.
Racing
Uno por uno
Ignacio Chiappa (6): No tuvo mucha actividad. Pero despejó un tiro punzante de Navarro con el partido 0-0.
Mathias Buongiorno (5): No tuvo mayores sobresaltos en defensa. Cumplió.
Jorge Morant (6): El valor más alto de la defensa. Salió jugando en más de una ocasión y generó ataques.
Damián Salinas (5): No tuvo contratiempos. Germinal no atacó en demasía y no exigió a la defensa.
Mauricio Bruzzone (6): El “Canario” no pesó en ataque como otras ocasiones. Pero se proyectó. Y desde su banda llegó el centro del gol decisivo.
Diego Frías (5): El capitán se mostró sobrio, aunque no tuvo mucha acción. Sin errores claves.
Daniel Hernández (9): Convirtió los dos goles y fue el cerebro del ataque académico. Líder futbolístico del equipo
Mario Esponda (5): No fue tan incisivo como en otros partidos en condición de local.
Fabián Sambueza (5): Sufrió la contención que le diagramó Giordanella. No se pudo lucir como en otras ocasiones. Pero participó del segundo gol
Matías Parolari (5): El “Buitre” tuvo un tiro en el travesaño al principio y poco más. No le llegaron muchas pelotas.
Armando Mansilla (5): “Petete” no tuvo mucho contacto con la pelota. El cerrojo de Germinal impidió que le llegaran pelotas.
Facundo Escalante (5): En los 22 minutos que jugó, formó parte de la arremetida final de Racing. Debut.
Darío Contreras (5): Diez minutos en cancha, participó en la jugada del gol del empate.
Franco Lefinir (-): Entró para aguantar el partido en tiempo de descuento.
Germinal
Uno por uno
Matías López (8): Fue la figura de su equipo. Respondió siempre bien en un campo mojado y no tuvo responsabilidad en los goles de Racing.
Nahuel Martins (5): Ganó arriba pero algunas veces lo desbordaron.
Diego Flamenco (6): Cumplió en la defensa sacó todo de arriba y tuvo una providencial salvada cuando el partido estaba 0-0.
Luis Velásquez (7): se mostró sólido en la última línea y marcó el único tanto de su equipo.
Blas Sosa (5): Estuvo muy contenido cuidando la subida de Esponda. Tuvo una posibilidad de rematar y la pelota dio en el travesaño.
Darío Pellejero (5): Luchó en el medio, marcó, metió pero nunca pudo manejar el balón para llevar a su equipo adelante.
Juan Cugura (6): Recuperó algunas pelotas pero perdió con la velocidad de Sambueza.
Ibarlucea (6): Tuvo la responsabilidad de marcar más que de jugar y pasó pocas veces al ataque.
Damián Navarro (5): No fue la manija del “Verde” como lo venía haciendo en los anteriores juegos.
Héctor Galán (5): Mostró entrega y sacrificio pero no dispuso de las chances que necesita un goleador.
Rodrigo Béliz (5): Corrió todo el partido. Se lo notó muy ansioso y eso le jugó en contra. Dispuso de un mano a mano y no definió bien.
Hugo Osorio (5): Entró bien, generó un par de faltas pero no alanzó a acomodarse en el partido.
Exequiel Fiorotto (-): Jugó pocos minutos. No califica.


No hay comentarios: