viernes, 15 de febrero de 2013

RUNNING SANTA CRUZ


La propuesta del Boxing para los corredores de la provincia - En el Boxing Club, la Asociación Ambiente Sur con la colaboración de los municipios de Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián, Piedra Buena y El Calafate, organiza el sistema de carreras Running Santa Cruz, el mismo tiene como finalidad generar un cronograma de carreras estilo cross country, conformando un calendario puntuable en diversos recorridos de la provincia.
Cada uno de estos recorridos oscilará entre los 16 y los 27 kilómetros en su extensión, contando con distintos trazados y dificultades, que propiciarán distinto puntaje en el Torneo Global Running Santa Cruz.

La propuesta combina el deporte con el cuidado medioambiental, ya que mientras se generan los calentamientos precompetitivos se formularán charlas y se distribuirá información sobre las especies a avistar en los recorridos, como así también los cuidados necesarios para el cuidado de los ecosistemas de la provincia.

Desde la organización se garantizarán presentes y remeras en cada una de las competencias, como así también un tercer tiempo, donde además de ejercicios regenerativos se podrán recuperar algunas calorías con delicias patagónicas como el cordero santacruceño al palo. 

El cronograma de las fechas y recorridos es el siguiente

Primera fecha en Río Gallegos, programada para el 20 de abril, será desde el Centro de Interpretación Costero, transitando la reserva costera hasta el Golf Club de la ciudad ubicado en la estancia Killik-Aike Sur. Este recorrido será siempre bordeando la ría local.

La segunda fecha se disputará en la localidad de Río Turbio el día 4 de mayo, con un trazado de amplias dificultades en cuanto a las pendientes que ofrece el bosque de los duendes y sus aledaños.

La tercera fecha tendrá como sede la ciudad de Puerto San Julián y tendrá su característica será la rigurosidad del clima patagónico, ya que se programó para el día 6 de junio con un trazado por la bahía que culminará en Cabo Curioso, siendo el trazado más largo del certamen.

El 31 de agosto será el turno de El Calafate, que propiciará un recorrido desde el Hito de Memoria, Verdad y Justicia conmemorando la Huelga del 21, hasta el ingreso del Camping Lago Roca.

La quinta cita será por los senderos de la localidad del Chaltén, el día 14 de septiembre.

Los recorridos por el interior provincial culminarán en la vecina localidad de Comandante Piedra Buena, que ofrecerá un recorrido lindero al majestuoso río Santa Cruz programado para el 5 de octubre.

La carrera final tendrá circuito en Río Gallegos, invirtiendo el primer recorrido y finalizando en la sede del Boxing Club sito de la calle Provincias Unidas.

No corras solo

Pero las novedades no terminan aquí para los corredores de la ciudad, ya que el club ha elaborado una interesante propuesta para formar un grupo de corredores que tendrá dos entrenadores experimentados como José Chacón y Marcelo Bustamante, ambos entrenadores con pasado en las selecciones argentinas de atletas maratonistas y con un amplio currículum combinando experiencias en el ámbito nacional e internacional. 

Los equipos tendrán distintas variantes horarias para programar sus entrenamientos y la posibilidad de ejercitarse en el Wellnes Center del club, con las rutinas indicadas por sus preparadores físicos. 

Indumentaria distintiva

Los integrantes del grupo de corredores del Boxing Club obtendrán indumentaria especial para las competencias y no abonarán ningún tipo de arancel para el certamen de carreras Running Santa Cruz. El grupo se conformará a partir del 1 de marzo y las inscripciones e informes están disponibles en la secretaría del club.

No hay comentarios: