lunes, 18 de marzo de 2013

BELGRANO 2 - BANFIEL PD 1


Belgrano de Esquel le ganó 2 a 1 a Banfield en Deseado - Como visitante, Belgrano de Esquel con dos goles de Gastón López derrotó en Puerto Deseado a Banfield por 2-1. Descontó en el complemento para el local, Jonathan Morales. Josué De Godos, una de las figuras del partido, contuvo un penal en el primer tiempo.

Triunfo importantísimo el que consiguió el conjunto esquelense en su visita a la provincia de Santa Cruz, en lo que fue uno de los cinco partidos de la sub región sur del Torneo del Interior. Al minuto, con una media vuelta inatajable, Gastón López puso en ventaja a los dirigidos por Sebastián Garat.

El tanto, le dio confianza a la visita que se mostró firme en el fondo e incisivo en ataque, aprovechando las falencias de la defensa en Banfield. Belgrano pudo haber estirado diferencias pero no estuvo fino en la definición. Primero con un centro de Ariel Yáñez que le ganó en el “pie a pie” a Cheuque y su centro no pudo ser conectado por los delanteros “xeneizes”.

El 2-0, llegó a los 28 minutos del primer tiempo con otro tanto de López, ratificando de esta manera la confianza que el entrenador había puesto en el juvenil delantero. La desventaja en el local hizo que con desesperación se incline sobre el arco de Belgrano pero sin claridad.

Josue De Godos, junto a López, con el trascurrir de los minutos se fue convirtiendo en figura, quien respondió ante cada llegada de Banfield. El “uno” del equipo esquelense, le detuvo un penal a los 34m. al volante Jonathan Morales.

En el complemento, Belgrano siguió tan concentrado como en el primer tiempo dejando sin variantes al local que nunca le encontró la vuelta al partido. Belgrano pudo haber conseguido el tercero y liquidar el pleito pero falló en los últimos metros.

De Godos, tuvo que trabajar en dos ocasiones pero nada pudo hacer en el descuento de Jonathan Morales que con un remate de casi 35 metros le puso suspenso al encuentro. Sin embargo, Belgrano se aferró al 2-1 y pese a que el árbitro comodorense, Raúl Pagani, tuvo algunos fallos que fueron cuestionados por la visita, logró quedarse con una victoria que será clave para la revancha del próximo 24 de marzo en el estadio Dante Aristeo Brozzi de Esquel


No hay comentarios: