martes, 12 de marzo de 2013

COGGI - DEPORTE AMATEUR EN CHACO


“Látigo” Coggi brindará su apoyo para el boxeo amateur en el Chaco - El boxeador fue recibido este martes por el gobernador y representantes deportivos de la provincia. Entre las actividades programadas en conjunto, habrá clínicas y veladas boxísticas en el interior provincial.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al boxeador Juan Martín "Látigo" Coggi quien llegó a la provincia para brindar todo su apoyo al deporte amateur chaqueño. Durante el encuentro planificaron diferentes actividades con clínicas y veladas boxísticas en el interior provincial.

El objetivo de la visita del boxeador es la planificación en conjunto –entre el Gobierno, los deportistas y la Federación- de actividades para el fomento de la disciplina en el Chaco de forma amateur. Se realizarán clínicas para entrenadores y boxeadores y veladas en distintos puntos del interior.

“El boxeador considera que el Chaco es una de las provincias que más apoyo brinda al Boxeo Amateur”, destacó Capitanich a través de su cuenta de twitter después de la reunión. Detalló que por eso se organizarán actividades en conjunto, entre las cuales se medirán los púgiles traídos por "Látigo" Coggi, desde su escuela, con deportistas chaqueños.

Bittel remarcó que el boxeo es un deporte que viene creciendo en la provincia con una gran cantidad de chicos que sumaron a practicarlo y señaló que los trabajaos del conocido boxeador servirán como un crecimiento para la disciplina. Resaltó además que hace varios años se viene trabajando con la Federación Chaqueña de Boxeo; “nos interesa que se consolide como institución”, manifestó.

Por su parte, Coggi expresó su alegría por visitar la provincia y destacó el buen nivel de entrenadores y la alta calidad de boxeadores que hay en el Chaco. “Será una satisfacción aportar lo que sé”, dijo.

En tanto, Agustinelli detalló que serán seis las veladas y que comenzarán el viernes 15 en Las Breñas; el sábado 16 será en Hermoso Campo; el domingo 17 en Campo Largo; el sábado 23 en Villa Ángela y el domingo 24 en General Pinedo. Explicó que la intención es llegar a todas las localidades del interior por lo que además se dictarán clínicas en otras ciudades. Además, remarcó el buen papel que desarrollaron los boxeadores en los juegos Deportivos Evitas.

En la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes además el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel; el boxeador Martín Coggi hijo; el presidente de la Federación Chaqueña de Boxeo, Marcelo Agustinelli y demás autoridades de la institución deportiva.

No hay comentarios: