domingo, 24 de marzo de 2013

COPA ARGENTINA 2012/13- RESULTADOS


LO QUE DEJO LA COPA ARGENTINA - En la semana la Copa Argentina en su versión 2012/2013 siguió su marcha. Los resultados determinaron que algunas ilusiones prosigan en camino mientras que otras deberán esperar revancha hasta la próxima temporada. Tristán Suarez, Lanús, Boca, Juventud Antoniana, Sportivo Belgrano y Arsenal con sus victorias se aseguraron la continuidad en el certamen mas federal de nuestro país.

La Copa es una verdadera “fiesta”, y en el mismo sentido del que describe el Catalán Joan Manuel Serrat en la canción de nombre homónimo, le permite todos los habitantes de nuestro fútbol igualarse. Después cada uno vuelve a su “riqueza o pobreza” respectiva. pero por noventa minutos equipos de presupuestos y categorías diferentes son iguales en el verde césped. Y, como veremos, hasta algunos “David” se atreven a faltarle el respeto a “Goliat”

El primer ganador de la semana fue Tristán Suarez. Los penales la permitieron al Lechero superar a Patronato de Paraná por 10 a 9. En la siguiente fase el conjunto de Ezeiza enfrentará a Racing en los 16avos. En este caso el de la Primera B fue mas que los entrerrianos que están una categoría arriba en la B Nacional.

La jornada del miércoles en primer orden juntó a Lanús, líder de la Primera división, y UAI Urquiza, puntero de la Primera C. El Granate, con la base de titulares que tenía a disposición, tomó el partido con mucha seriedad y superó a los de Villa Lynch. Si bien el resultado fue 1-0, con gol de Silvio Romero, el conjunto de Barros Schelotto fue claramente superior y en la próxima fase se medirá ante Atlético de Rafaela.

Luego Boca y Excursionistas editaron un cruce histórico. Un múltiple campeón Internacional con jugadores ultra profesionales ante un popular y modesto equipo de barrio que milita en la Primera C, y que  sus jugadores trabajan y estudian a diario para hacer frente a la realidad. Las especulaciones y el morbo previo que generaba que “David” supere a “Goliat” generó gran expectativa en Chaco. Respecto al partido: todo fue para el conjunto de Carlos Bianchi. Boca superó 4 -0 a Excursionistas y no dejó lugar a dudas.

En el último horario del miércoles Juventud Antoniana de Salta, equipo del Argentino A, enfrentó a Tigre. Los de Victoria, que meses atrás jugaron la final de la Copa Sudamericana y actualmente compiten en la Copa Libertadores, no pudieron frente al combinado norteño que venció 1 a 0 con golazo de Enrique Triverio. Los salteños se medirán ante Banfield en 16avos de final.

El encuentro del sábado a primera hora entre Sportivo Belgrano y Argentinos Juniors, fue tal vez, uno de los cruces menos equivalentes en los análisis previos. Los de La Paternal, que supieron ser campeón de América en 1985 y hoy juegan en Primera división, no pudieron prevalecer ante un equipo que juega en el Argentino A y luego de un empate sin goles cayeron derrotados por tiros penales. En la próxima fase los cordobeses se medirán ante Talleres en un clásico provincial.

Por último Arsenal de Sarndí, quien actualmente juega Copa Libertadores y fue campeón Sudamericano años atrás, se enfrentó a Santamarina de Tandil del Argentino A. En este caso el sueño del conjunto de la ciudad serrana chocó con el buen presente del equipo del viaducto. Los de Gustavo Alfaro ganaron 2 a 0 con goles de Nicolás Aguirre y Miltón Celiz y se medirán ante Platense en la próxima llave.

La semana dejó tres equipos de la Primera A, dos del Argentino A y uno de la Primera B en carrera. Todos quieren llegar hasta el final pero, en esta fiesta que continúa mañana con el juego entre Unión de Santa Fe y Gimnasia de Concepción del Uruguay, solo habrá lugar para un ganador.


No hay comentarios: