lunes, 11 de marzo de 2013

DEPORTIVO LAS HERAS - LIGA NORTE


GUSTAVO ANTECAO: El Deportivo Las Heras con visión de futuro. Caleta Olivia - Una de las instituciones deportivas que viene teniendo un desarrollo sostenido en los último años en la zona es el Deportivo Las Heras. Con su participación en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, ha logrado cobrar mayor impulso y tiene por delante varios proyectos de cara a concretar en el futuro.

Para conocer más de cerca la realidad de esta entidad, La Prensa de Santa Cruz, mantuvo un diálogo con Gustavo Antecao, presidente del Club, quien dijo que: “Nosotros en las primera temporadas que nos iniciamos en la Liga de Fútbol Norte, en los años 80’, recuerdo que fue algo muy duro. Yo era muy joven y participé de esa experiencia con toda la gente pionera de esos momentos.

Posteriormente me retiré del club y en el año 87,88 dejó de participar bajo otra presidencia, que por cierto fue media compleja para la institución y nosotros hace siete años como el club no estaba participando en la liga, decidimos intervenirlo al club y llamar a elecciones internas, ahí fue donde las tres personas que encabezamos la intervención ganamos las elecciones y nos lanzamos a formar parte nuevamente de la Liga Norte”.

Para muchos fue una idea alocada dado que no se contaba con los planteles. “Teníamos un solo jugador y gracias al apoyo de los socios del club, de los comerciantes y especialmente de Pedro Petersen quien se puso el club al hombro, decidió quedarse a cargo de todas las divisiones y empezar a buscar jugadores”.

Nueva Etapa

Ante la consulta de cómo se encuentran transitando esta nueva esta, Gustavo Antecao remarcó que “vamos a cumplir seis años de gestión, contamos con un plantel que va entre los 80 y 100 jugadores entre todas las divisiones. Estamos participando con cuatro categorías en la Liga Norte y no hemos tenido la suerte de clasificar para el Torneo Argentino C, nos hemos quedado afuera el año pasado.

Es una institución que se encuentra con sus finanzas saneadas y con las cuentas claras que nos permiten seguir participando en la Liga Norte”. 
El Deportivo Las Heras lleva cuatros años y medio de participación en el fútbol oficial tras su vuelta. “El balance de todo este tiempo resulta positivo, porque todos estos años ganamos varios campeonatos seguidos y estos últimos que queríamos clasificar no pudimos.

Contamos con muchos jugadores que trabajan en las empresas y debido a esto varias veces se debe recurrir a poner a los juveniles de las inferiores en primera y han demostrado una buena evolución.
Tanto en quinta como en sexta división, tenemos un buen plantel de semilleros que la verdad que anduvieron bastante bien el año pasado”.


Prestigio

El hecho de formar parte del fútbol oficial del flanco norte de Santa Cruz, sin duda representa otra escala para que lo chicos se muestren. “La verdad que no juega cualquiera en el Club Deportivo Las Heras, debido a que es una institución de mucho prestigio.

Es una institución que tiene 78 años de vida, fue prácticamente uno de los primeros clubes en Las Heras. Tiene su sede propia, cancha, confitería algo que cuesta mantener pero además con un sentido de pertenencia y de arraigo importante en la ciudad.

Hoy un jugador del Club Deportivo Las Heras, no se va. Con decirte que este año hubo un solo jugador este año que pidió el pase, después todo se quieren jugar en el club. Yo calculo que si seguimos así vamos a tener que hacer una categoría más al tener tantos jugadores tanto en primera y cuarta división”.

Entrenador
Pedro Petersen, entrenador a cargo de todas las divisiones del club sostuvo que “Estamos trabajando hace ya un mes y medio, no en forma continua por distintas razones, a raíz del tema laboral de varios jugadores y otro el mal tiempo que hubo hace unos días atrás que perjudico todas las actividades de la ciudad.

En lo que es en plantel, tenemos cuatro divisiones, quinta, sexta,, reserva y primera, luego de tantos años volver a tener varios equipos que son federados y afiliados por gestión de Mamaní y al intendente Lalo Camino ser aceptados en al Liga Norte.

En cuanto a la campaña, tuvimos la posibilidad de salir varias veces campeones en distintas categorías pero en especial en el primera no pudimos ser el representante de la Subsede. Esto no quiere decir que vamos a bajar los brazos y dentro de todo el trabajo que estamos haciendo estamos conformes y con la expectativa que este año posamos lograr el objetivo de clasificar al Torneo Argentino C.”
El entrenador se define como un DT, donde hace hincapié en una buena preparación física. “Somos uno de los pocos clubes en la localidad que entrenan todos los días si o si”.

Apoyo

El presidente del Club Gustavo Antecao, remarcó que las empresas apoyan poco al deporte y al fútbol en la localidad de Las Heras. “Nosotros solventamos con ayuda del socio con la propaganda en la cancha y tenemos dos confiterías dentro del club que están concesionadas y con ella solventamos los gastos que demanda el club y si hay algún viaje afuera, nos ayuda el intendente Camino.

A todos los clubes los insto a seguir trabajando porque todo cuesta y hay que ponerle empeño, por esto todo mis respetos a los dirigentes de los clubes de Las Heras que hacen un gran esfuerzo para mantener las instituciones.” Finalizó Gustavo Antecao. Fuente Prensa SC.

No hay comentarios: