sábado, 23 de marzo de 2013

EL FUTBOL FEDERADO NO ARRANCA EN RIO GALLEGOS


CON SOLO SEIS EQUIPOS EN PRIMERA – En la reunión del martes en la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y a pesar de quedar solo seis equipos en primera, fue postergado el inicio del torneo para dentro de 15 días. Pepe Ludueña DT de Ferro acusó de 'incapaces' a los dirigentes de la Entidad.

Si bien, el martes 12 de marzo en reunión de consejeros (representantes de clubes), se resolvió en la mesa, que el sábado 23 y domingo 24, iniciaría el torneo oficial de la misma, confirmaron que será el 6 y 7 de abril.

Lo que aparentemente habría quedado en actas, sería la preparación de todo lo necesario para dar inicio al juego, realizando el respectivo sorteo de los seis equipos de primera y los 4 o 5 de cuarta división.

El martes 19 de marzo en una nueva reunión habitual semanal del consejo directivo, se resolvió estirar por un plazo de 15 días en inicio de los torneos.

Según cuenta en la nota realizada al técnico del club Ferrocarril YCF, (de 1° y 4°), Pepe Ludueña, se encuentra trabajando desde el mes de febrero para la competencia, con el preparador físico para llegar en óptimas condiciones, dentro de lo que es el fútbol de Río Gallegos, con ambos planteles primera y cuarta división.

NO ARRANCA EL TORNEO HASTA DENTRO DE 15 DIAS, QUE INCAPACIDAD POR PARTE DE LOS DIRIGENTES, ESTAN MATANDO EL FUTBOL

Con estas palabras, entre otras se refirió el entrenador, muy enfadado por la decisión tomada, ya que considera una falta de respeto hacia las personas que trabajan en el fútbol, pero más que nada de los jugadores, que sin cobrar un peso, se esfuerzan para representar al club.

“El delegado nos informo de la fecha de inicio, pero ahora me encuentro con esta novedad, es una locura, mas allá del trabajo que estamos realizando, parece que no se pueden hacer las cosas bien, lo que me molesta es que si ponen una fecha, que la respeten. Ahora me entero que hay algunos clubes que no quieren jugar, para que trabajamos si después empieza tarde y lo paran por el invierno. Hay una incapacidad, es una vergüenza y que se enojen, pero están matando el fútbol, se dio de baja Bancruz, Independiente, y sigue todo igual, con seis equipos y tres canchas de césped sintético, no poder programar tres partidos, eso es ser inútil”.

“Nosotros alquilamos una cancha para entrenar, para no arruinar la nuestra, por eso deben tener un poco de responsabilidad, y por lo menos no dar una fecha y después no cumplirla. Además el Club Hispano Americano, que le tocaba la primera fecha con nosotros, ellos mismos pidieron que por lo menos arranquen ellos con nosotros en las dos divisiones, y el presidente de la liga no quiso, estamos locos. El poco fútbol de gallegos lo están matando, y después nadie se hace cargo. Tenemos que hacer una mesa redonda con todos, para buscar una solución, para que mejore y vuelva la gente a las canchas, porque lo que está haciendo la liga, no tiene seriedad”.


“También está el rumor de que Boca se quiere ir al interior (Liga Centro), quisiera estar en la cabeza de los que organizan el fútbol, para ver qué es lo que piensan y adonde quieren llegar. No tiene explicación, pero el que no quiere jugar, que diga no quiero jugar y listo. Creo que en esta oportunidad, se votó y Bancruz que entra en 6° división definió, y porque no puede juntar los jugadores para una categoría. Si no somos capaces de organizar un campeonato de 5 fechas, que vamos a jugar con el resto de las localidades (Calafate, Río Turbio), claro que hay compromisos de otros clubes, Boca en el Argentino B pero tiene otro equipo para el local. Pero el problema es la gente de la liga, no me puedo callar, de una hubieran dicho empezamos en el mes de abril y listo”.

‘Todos quieren jugar a la pelota, nosotros queremos jugar a la pelota, pero parece que hay gente que no quiere lo mismo, por eso aquellos que no quieran jugar, que no se sienten en la Liga’.

No hay comentarios: