jueves, 14 de marzo de 2013

EL TALADRO DE PUERTO DESEADO


 Banfield se mide ante Belgrano de Esquel Puerto Deseado - Este domingo desde las 15 Banfield jugará por el partido de ida del torneo del interior 2013 segunda fase frente a Belgrano de Esquel.

El equipo chubutense es mas conocido como el “xeneixe” que ademas tiene jugadores de la liga local,ha sumado tres refuerzos como lo son los volantes Diego Reynacul (juega por la banda derecha y tiene buena pegada); Jonathan Miguel (es suplente) y el delantero Sebastián Barrera rápido y buena pegada. Además de la experiencia.
Junto a los ya nombrados en el medio campo se destaca el volante Rodrigo Flores (no juega el partido de ida) porque fue expulsado en el último partido. Los referentes del equipo son el defensor Juan Yáñez (juega por izquierda) y el delantero Matías Willhuber que supo jugar en Cruz del Sur de Bariloche y en Huracan de Comodoro Rivadavia junto al volante Gustavo Guarda. Información agradecemos al periodista Juan Carlos Tardon.

Banfield ocupó en la zona 90 la segunda posición, detrás de Estrella del Sur (Caleta Olivia), quien terminó como líder.

Por haber sido primero en la zona 91, Belgrano definirá como local en esta fase, por ello el primero de los partidos se jugará en la provincia de Santa Cruz en la jornada del domingo 17 de marzo, en tanto una semana más tarde (el Día de la Memoria) se llevará a cabo la revancha en el Estadio Municipal de Esquel. 

Hay que tener en cuenta que los conjuntos patagónicos conforman el Grupo 7, una llave que otorga tres ascensos al Torneo Argentino B. Banfield es un conjunto que integra la zona de la Liga de Caleta Olivia, con sede en Puerto Deseado.


Belgrano de Esquel logró el primer puesto en la zona 91, luego de vencer como local al Deportivo Cristal y Martín Güemes, más el empate en dos tantos por bando ante Estudiantes Unidos, en tanto como visitante sólo pudo jugar en cancha «un partido completo», la única derrota que fue ante Güemes por 4 a 1, en tanto frente a Estudiantes Unidos le ganó en los escritorios de la AFA por 1 a 0 (la falta de ambulancia determinó la derrota de Estudiantes), en tanto el pasado fin de semana ocurrió otro hecho por demás desagradable.


El equipo de Cristal le ganaba a Belgrano de Esquel por 2 a 1 y a menos de 30 minutos del final del partido, el árbitro del encuentro se percató de que la facultativa médica (quien firmó la planilla como responsable) se había retirado de la cancha y por ello automáticamente se suspendió el partido.
Para la segunda fase, Sebastián Garat no podrá contar con Matías Willhuber y Sebastián Barrera (ambos lesionados), además de Rodrigo Flores quien fuera expulsado en el último partido de la etapa clasificatoria jugado en El Bolsón. Por otra parte se espera la evolución del arquero Josué De Godos, de Carlos Galarza Duscher y del zaguero Juan Yañez, quienes sufren distintas molestias. 


TORNEO DEL INTERIOR - REGION SUR:

Sub Región Sur

Defensores del Carmen (Río Gallegos) vs. Real Madrid (Río Grande)
Camioneros (Río Grande) vs. Petrolero Austral (Río Gallegos)
Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) vs. Atlético Santa Cruz (Pto S C)
Deportivo Júpiter (Puerto Santa Cruz) vs. Estrella Sur (Caleta Olivia)
Banfield (Puerto Deseado) vs. Belgrano (Esquel)


Sub Región Norte

Estudiantes (Bariloche) vs. 25 de Mayo (Cipolletti)
Martín Güemes (Bariloche) vs. Petrolero Argentino (Neuquén)
Centenario (Neuquén) vs. B. Parada (Río Colorado)
Ferrocarril Oeste (San Antonio Oeste) vs. A. Río Colorado (Río Colorado)
Círculo Italiano (Regina) vs. Villa Congreso (Viedma)
Clasificado sin jugar: 
Pasa a la 2° fase Jorge Newbery de la Liga de Viedma.

No hay comentarios: