martes, 19 de marzo de 2013

FALLECIÓ JORGE KUZMANICH


FUE EL DOMINGO A LOS 46 AÑOS - EL FUNDADOR DE APAMODJorge Kuzmanich se fue al cielo y dejó un gran vacío en el motocross. “Rulo” fue uno de los referentes en la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo en los últimos tiempos. Luchó contra una dura enfermedad desde hace más de una década, pero eso no impidió que trabaje por el crecimiento de la actividad en la región hasta último momento.

El ambiente del motocross regional sufrió un duro golpe el domingo al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Jorge Kuzmanich, más conocido como “Rulo”. Una persona ligada al MX desde hace mucho tiempo cuando en la década del 80 ya corría en los diferentes circuitos de la provincia, y tuvo participaciones en varios campeonatos Argentinos. 
Hace más de una década que peleaba contra una esclerosis lateral que no logró privarlo de ir al circuito Jorge Alí Ambrós hasta diciembre pasado. La pasión por deporte de dos ruedas fue heredado por su hijo Nicolás y ambos compartieron muchísimas carreras por todo el país. 
El domingo se conoció la triste noticia y todo el ambiente ligado al motocross lo recordará en cada competencia que se realice de ahora en más. Fue uno de los fundadores de APaMoD, junto a Enrique Lecumberri, Pierino Panebianco y Enrique Verde, y defendió la posesión de las tierras donde está el circuito Jorge Alí Ambrós frente al municipio de rada Tilly, hace siete años atrás aproximadamente, cuando el club Náutico abandonó el motocross. Fue presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, y en los últimos tiempos a causa de su enfermedad esa función fue ocupada por Daniel Vieytes, pero “Rulo” siguió colaborando con la actividad. 
A pesar de sus problemas de salud, durante mucho tiempo estuvo en la primera línea de batalla defendiendo al club y colaborando para que el motocross pueda seguir creciendo en la región.
La familia del motocross lo recordará como una persona que amó la actividad, y que luchó hasta el último día para que la actividad siga su crecimiento no solo en la provincia del Chubut, sino en toda la región Patagónica.

Por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net



No hay comentarios: