sábado, 16 de marzo de 2013

GUSTAVO SASTRE PRESIDENTE DEL DEPORTIVO MADRYN


“La Liga le jugó en contra a Madryn” - Tras conocerse el fallo del Consejo Federal sobre la alineación indebida de Leonardo Olave, causó malestar en el Deportivo Madryn. Gustavo Sastre, presidente del “Aurinegro”, dialogó al respecto con Tiempo Deportivo que se emite por FM Tiempo 91.5 y Canal 3, donde insistió en que Olave no está mal habilitado. Realizó cuestionamientos, en especial a Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle, y a la dirigencia de Racing de Trelew.


“La propia Liga le ha jugado en contra a Madryn. Ni un solo directivo viajó al Consejo Federal para ver cómo estaba la situación.”, señaló Sastre.



En la foto arriba Ricardo Sastre Intendente de Puerto Madryn y abajo el hermano Gustavo Sastre.  Mucha gente los confunde aca en Río Gallegos.



“Nosotros consultamos a la fuente que se debe en estos casos por el tema Olave antes de la protesta, que es la liga de origen. Pero ya está”, agregó sin poner nombre y apellido. Hasta que lo hizo. “Estamos hablando de Javier Treuque. No es poca cosa. Madryn ha representado de la mejor manera a la Liga del Valle y creemos que deberíamos haber recibido un respaldo más importante”, remató.

“Quedamos complicados, pero no nos den por muertos. No subestimen a Madryn”, cerró.

Racing y Huracán

Pero Sastre no solo enfiló sus críticas hacia Treuque. “Racing es un club que quiere sacar provecho de todo. Vive llorando, vive quejándose por todo. Que Racing gane los puntos donde los tiene que ganar. Encima invitó a otros clubes a que lo haga”, prosiguió Sastre, aludiendo a la protesta que también presentó Huracán de Comodoro.

“Racing es un club que quiere sacar provecho de cosas no futbolísticas. De que si cayó una botella, de que si vienen árbitros de Calamuchita, si el árbitro favoreció a otro equipo, de protestar por un jugador. Los puntos se ganan o se pierden en la cancha”, indicó.

Asimismo, Sastre le dedicó un párrafo al Globo comodorense. “Huracán fue llevado de las narices por Racing, con quien no se tiene ni queremos tener relaciones institucionales en este momento”, remató.

Sobre el básquet

Hubo una conferencia de prensa de la dirigencia de Deportivo Madryn sobre las sanciones impuestas al “Aurinegro” tras los incidentes del año pasado en la previa de un partido de semifinales ante Brown. Allí se mostró la disconformidad al respecto, donde Madryn deberá jugar sin público por sesenta días, con su plantel de Primera inhabilitado para jugar por treinta días. Y Gustavo Sastre se expresó. “Para la disciplina iba a haber un crecimiento en lo deportivo. Pero esto nos obliga a bajar los refuerzos contratados, no tiene mucho sentido donde Madryn no va a jugar con público”, indicó Sastre. “No compartimos en lo absoluto, pero no vamos a apelar”, agregó. Según trascendió, el “Aurinegro” no se bajaría, pero jugaría con un equipo más joven.

Jorge Iriarte: “Hay que hacerse responsable de lo que se hace mal”

Jorge Iriarte, presidente de Racing, también se sumó al diálogo post fallo del Consejo Federal sobre el caso de Leonardo Olave, que generó repercusiones en la tabla de posiciones (ver página 2) y también en las declaraciones. Gustavo Sastre, titular de Madryn, realizó declaraciones donde cuestionó, entre otros, a la dirigencia de Racing. E Iriarte le contestó en Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 y Canal 3 de Trelew

“Cuando hace mal las cosas hay que hacerse responsable”, comentó Iriarte. “Si el fallo no estaría ajustado a las normas, no nos habrían dado los puntos”, señaló

“Cada uno de los dirigentes defiende a muerte lo que es su club, los derechos de cada club, decíamos que había un jugador mal incluido. Se hizo la protesta, se consultó con la dirigencia y dio positivo. El Consejo Federal dijo que estaba mal incluido, hay que velar para los intereses del club, para eso me eligieron presidente”, agregó Iriarte, ponderando la labor de Carlos Morant en ese asunto.

“Carlos Morant nos brindó su asesoramiento en el tema”, explicó.

Sobre el presente futbolístico de Racing de Trelew, que ahora lo ve como puntero de la Subzona Sur, Iriarte se mantiene prudente.

“Hay que seguir con la misma humildad. Una vez que hicimos la protesta, los jugadores siguieron con la humildad de siempre, estando diez días afuera, haciendo sacrificio y ganando puntos afuera de casa. Todavía”, comentó.


No hay comentarios: