miércoles, 13 de marzo de 2013

HOCKEY PISTA EN RIO GALLEGOS


AUSPICIOSO DEBUT DE EL CALAFATE - Ganaron en sus dos primeras presentaciones ante Boca y Boxing de Río Gallegos. En la rama femenina la suerte fue distinta, ya que comenzaron con dos derrotas. Andrés Borquez es el nuevo entrenador en ambas ramas.

Con el objetivo de generar mayor competencia y tener más roce se creó la Liga Riogalleguense de Hockey Pista. Además de los equipos capitalinos, también participan los conjuntos de El Calafate y El Chaltén, además de un conjunto femenino de Río Turbio.

En la primera fecha disputada este fin de semana, el conjunto masculino de Calafate Hockey Club se destacó con dos victorias. El sábado derrotó a Boca (conjunto que agrupa a la mayoría de jugadores que antes jugaban en Boxing) por 7 a 4. 

El domingo los calafateños consiguieron su segunda frente a Boxing, que está armando un nuevo equipo, por un abultado 16 a 1, destacándose la capacidad goleadora de Alexis Bull, quien anotó 11 tantos. En esta primera fecha estuvo ausente el conjunto de El Chaltén, ya que muchos de sus integrantes estaban avocados a la Fiesta Nacional del Trekking.

En la rama femenina, las chicas jugaron dos duros compromisos, cosechando dos derrotas frente a Hispano y luego con Boca. En esta rama participan 6 equipos. A los ya mencionados se suman “las cachañas” de El Chaltén, Boxing de Río Gallegos y un nuevo equipo de Río Turbio, que se suma a la actividad.

Mauro Amado, referente del equipo masculino de Calafate Hockey, habló en el AIRE de Peligrosamente Temprano y destacó la importancia de este evento para ganar experiencia y tener una mejor preparación para el Torneo Nacional de Clubes que se desarrollará en el mes de mayo en la provincia de San Juan. Tambien agregó que la segunda fecha de la flamante liga se jugará en abril, aunque todavía no hay fecha y lugar confirmado. “podría jugarse en Calafate” tiró. LU 23 El Calafate


No hay comentarios: