lunes, 25 de marzo de 2013

JORGE NEWBERY EMPATO 2-2 CON GERMINAL


POR LA 25ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B A Jorge Newbery se le escapó la victoria sobre el final en Rawson. Ganaba 2-0, con goles de Jorge Aynol y Leandro Velázquez, pero a los 19’ del complemento sufrió la expulsión de Gonzalo Torres, un minuto después descontó Blas Sosa, de penal, y en el cuarto minuto adicionado igualó Rodrigo Béliz. Restan nueve puntos en juego y el “Aeronauta” supera por seis al “Verde”, que está en zona de desempate por la permanencia.


Cuando parecía que se quedaba con los tres puntos, jugando con uno menos, Jorge Newbery empató 2-2 en Rawson, ante Germinal, en un duelo importante en la lucha por la permanencia, correspondiente a la 25ª fecha del torneo Argentino B.
Más allá de que se quedó masticando bronca, porque el árbitro Julián Garmendia adición exageradamente 5 minutos y el gol del empate llegó a los 49’ del complemento, el resultado termina siendo positivo para el “Aeronauta”.
Quedan 9 puntos en juego y Newbery mantiene 6 unidades de distancia sobre su rival de ayer, que hoy estaría jugando un partido desempate con el penúltimo de la sub zona Norte, para tratar de mantener la categoría.
En un encuentro jugado a dientes apretados, el dueño de casa arrancó acechando a la visita, obligado por su posición en la tabla y por jugar ante su gente, contra un rival directo en su lucha por la permanencia.
Héctor Galán, el hombre más peligroso del local, que a los 30’ de la etapa inicial se retiró con una molestia, estuvo cerca, a los 9’, tras un tiro de esquina, pero el arquero Federico Irureta tapó con el pecho.
Después lo tuvo Nelson Ibarlucea, con un tiro libre que se fue a medio metro del travesaño, y más tarde no pudo darle bien Galán, de cabeza, cuando Irureta quedaba a mitad de camino.
Al “Aeronauta” le costó acomodarse, pero cuando lo hizo, fue letal de contragolpe. Sobre los 30’, el conjunto comodorense ya había emparejado el desarrollo y, luego de dos llegadas, la tercera fue la vencida para Newbery.
A los 40’, tras una mala ejecución de un tiro libre de parte de Germinal, Franco Erro encaró, no pudo con el arquero Matías López, pero el rebote le quedó a Jorge Aynol, quien abrió la cuenta sin contratiempos.
Los del barrio 9 de Julio se fueron al entretiempo jugando con la desesperación del adversario, que en el complemento se expuso a la contra y se fue con todas sus armas arriba. Irureta salvó dos veces seguidas la caída de su arco, en una “palomita” de Alejandro Jensen y un disparo de Rodrigo Beliz.
La visita, sin embargo, manejaba el balón si desesperarse, en los pies de Aynol y aportando lucha constante con Matías Birge, en el mediocampo.
Como se preveía, en otra contra fatal, Newbery puso el 2-0. Tras una gran corrida, a los 18’, Aynol le cedió la pelota a Leandro Velázquez, quien remató con toda la comodidad entrando al área, casi desde el punto penal.
Parecía que la victoria ya era un hecho para los comodorenses, pero a los 19’, Gonzalo Torres vio la roja directa, tras cometer penal (su expulsión habría sido consecuencia de exceso verbal), y a los 20’ descontó Blas Sosa desde los doce pasos.
A partir de allí, Germinal fue pura entrega y Newbery jugó inteligentemente, haciendo circular el balón cuando lo tuvo en sus pies, pero en el cuarto minuto de descuento, en el tumulto y tras una serie de rebotes, Rodrigo Béliz sacó un disparo de media vuelta y anotó el agónico empate del “Verde”.
Fue la última jugada. El “Aeronauta” se quedó masticando bronca, pero el empate también le sirve. En cambio, a Germinal, el punto le deja menos chances en su lucha por la permanencia.

No hay comentarios: