viernes, 29 de marzo de 2013

LOS GUERREROS VAN POR MAS


EL SÁBADO PETROLERO VISITA A ESTRELLA  - Por el torneo del interior, el conjunto de Río Gallegos, Petrolero Austral, partió este medio día hacia la ciudad de Caleta Olivia, donde enfrentará en el Juan Domingo Perón, a su similar de Estrella del Sur. Raúl Brizuela de Comodoro Rivadavia, será el árbitro del encuentro, que comenzará a partir de las 17 horas.

El Sur vs El Norte

Como siempre sucede en estas instancias, empiezan a eliminarse los mas cercanos, pero cuesta bastante salir de nuestra extensa provincia.
Por ello, dos de los clasificados de la subzona sur, Petrolero Austral de Río Gallegos y Estrella Norte de Caleta Olivia, definen a dos encuentros quien pasa a la siguiente ronda.

El equipo del “Indio” Nicolai, junto a un equipo de trabajo, pudo juntar varios nombres de diferentes clubes, pero que no alcanzó para armar el equipo ideal de todo entrenador. Siempre falta algo, de todas maneras, con mucho esfuerzo, y con el mensaje claro para formar el grupo, que entienda y sume a trabajar por un objetivo, arrancó en diciembre, clasificando en primera instancia, dejando fuera a Camioneros de Río Grande en segunda, y con el desafío de definir en la ciudad capital de Santa Cruz en esta tercera fase, con posibilidades de ingresar a la recta final.

Con puntos altos, y con la confianza de haber logrado un escalón mas, con Rolly Ludueña en el arco, Figueras, como patrón en el fondo, la experiencia de Sandoval, y los puntos altos de Medina y Matus. La confianza en Arévalos y DÁuguero. También quedaron los del club, como Toledo, Loncon, Gironi, Oyarzo, Hernandez, Cormarck, Cassin, Gargaglione, se sumaron Bazan, Insaurralde, Calismonte, Hernandez, Luna, Borquez, Contreras,  González, y Rodríguez. De los que han jugado, provenientes de Boca, Boxing, Independiente, Hispano, entre otros.

Un equipo que fue jugando en escala ascendente, pero a cuenta gotas, que tiene jugadores interesantes, y que pueden definir el partido en cualquier momento, o también combinar el buen juego, equipo que se pone el ‘mameluco’ si es necesario.

Decíamos en Radio San Diego, que tampoco ligaba, pero en el último encuentro la suerte se puso del lado del indio, de Rolly, del fútbol de gallegos, para poder estar en un momento especial, el de trascender la frontera de la provincia, en un sueño que se gestó de un momento para otro, y que le gana a la ilusión, es más fuerte porque se le suma el sentimiento del ‘PETROLERO’ del equipo que supo hacer historia, en aquellos años del furor de los yacimientos, y que hoy puede repetir, que solo depende de ellos, que por ahora el otro escalón solo está a 180 minutos de fútbol, de entrega, de coraje.

El rival

Estrella del Sur un equipo con un ataque temible para todos – Prensa SC Caleta Olivia 


El elenco de Estrella del Sur viene realizando una campaña memorable en el certamen del interior. En este sentido tras su enorme clasificación frente a Júpiter de Piedrabuena, La Prensa de Santa Cruz tuvo la chance de dialogar con varios de los protagonistas del Cuervo. 
En este sentido Daniel Borquez una de las figuras del cotejo resaltó que: “Contento por el resultado obtenido y de esta manera logramos el objetivos que nos hemos fijado en un primer momento que era pasar de fase. 
Por lo pronto ahora estar tranquilo y prepararse fuerte para lo que sigue en este certamen tan importante”. 



El delantero viene siendo el goleador de Estrella del Sur con un total de cinco tantos y demuestra que la pólvora y calidad como jugador sigue intacta. 
“En este partido tal vez nos equivocamos en por ahí darle le pelota a ellos y esto en el vestuario nos ayudó para cambiar la mentalidad y ahogarlos a ellos. Le quitamos la pelota y armamos nuestro juego. 
Mi objetivo es como el de todo el plantel, poder llegar lo más lejos posibile y buscar seguir pasando de base para llegar al Argentino B. Nuestra mentalización siempre esta apuntada para ese objetivo. 
Este año se da la particularidad que los chicos que están acoplándose se encuentra en un gran nivel no desvarían del equipo base y creo que eso nos va a dar los frutos para poder clasificar” 



Ahora se vienen partidos difíciles y sobre todo el hecho de viajar a mas distancias. “Los viajes son lo parte más cansador sobre todo en el sur porque las distancias son largas, pero bueno uno tienen que estar mentalizado para ello y bancarse todo lo que venga. 
Nosotros somos fuertes de local y tenemos esta tranquilidad que es ir a sacar un buen resultado de visitante y luego hacer nuestro juego de local. Cuando no salen las cosas, la actitud y la entrega te hace salir adelante”. 
En el caso de Jonathan Toledo, el jugador de Las Heras dijo que “un triunfo por demás importante con grandes chances de salir adelante. Esta victoria es para el equipo y poder avanzar a la fase siguiente. 
Con respecto al planteo en lo personal me tocó en una posición que venía jugando poco y tratamos de apretar en el mediocampo, el primero nos costó y en el complemento nos acodamos mejor que fue el momento donde vinieron los goles. 
Lo que puedo hacer este momento es colaborar en el equipo debido a que me cuesta entrenar por razones laborales. 
Trate de tirar pelotas que puedan ser definidas a mis compañeros y no complicárselas” dijo el jugador que esta vez tuvo que desempeñarse de lateral por primera vez en un certamen argentino. 
La idea es seguir jugando de esta manera y llegar lo más alto posible. “Le dedico este triunfo a mi familia, novia y a todos los seguidores de Estrella”. 

Arquero 
Darío González el arquero de Estrella del Sur comentó que “la verdad que fue un partido duro, por como se venía presentando y como se había dado el de ida, pero como todo el mundo sabe somos Estrella del Sur y no podemos quedar fuera en el primer cruce, tenemos la experiencia y una vez que realizamos nuestro juego podemos seguir más adelante. 
Tal vez en los primeros momentos se notó el nerviosismo y luego en el segundo tiempo pudimos ganar. El compromiso es mayor y esto se debe a que somos un grupo de amigos que tiramos todos para adelante. 
La idea en mi caso es poder tener un poco de continuidad que no se da por el tema de mi trabajo y desde ya llegar más arriba con Estrella del Sur”.



PROGRAMA TORNEO DEL INTERIOR


VIERNES 29.3.13

AT. RIO COLORADO   vs - DEF. BUENA PARADA RIO COLORADO 29/03/2013 16:00

DIAZ OSCAR ANTONIO RIO COLORADO GARAY LUIS RAFAEL RIO COLORADO LARROSA SCHACHTEL MAURICIO RIO COLORADO



LOS CUERVOS USHUAIA  vs - REAL MADRID RIO GRANDE 29/03/2013 16:00
GRAVES ALEJANDRO RÍO GALLEGOS RAMIREZ RUBÉN HORACIO RÍO GALLEGOS RAMIREZ CARLOS DE JESUS RÍO GALLEGOS


SABADO 30.3.13


ESTRELLA DEL SUR CALETA OLIVIA  vs - PETROLERO AUSTRAL RÍO GALLEGOS 30/03/2013 16:00

BRIZUELA RAUL ALBERTO COM. RIV. SEPULVEDA ALEJANDRO RODRIGO COM. RIV. MOTTO CARLOS FEDERICO COMODORO RIVADAVIA

J. NEWBERY PATAGONES VIEDMA vs - CIRCULO ITALIANO CIPOLLETTI 30/03/2013 18:00

MARCOS FERNANDO OMAR BAHÍA BLANCA RAMUNDO DANIEL ANTONIO BAHÍA BLANCA DI LORENZO RAFAEL ANGEL BAHÍA BLANCA


DOMINGO 31.3.13

25 DE MAYO CIPOLLETTI  vs - PETROLERO ARG NEUQUEN 31/03/2013 16:00

REINOSO CRISTIAN SANTA ROSA PONCE FRANCO EMILIO SANTA ROSA GARCIA MATIAS SANTA ROSA





No hay comentarios: