lunes, 25 de marzo de 2013

LOS PIBES 5 - DON BOSCO 2


Los Pibes son de la “B” - Una fecha antes de cerrar la fase regular, Los Pibes se consagraron campeones de la Primera C y consiguieron el ansiado ascenso a la división B. Ayer, superaron a Don Bosco por 5 a 2 y desataron el festejo en la cancha de El Cóndor. Tiempo Sur.

 Ayer, la alegría y los festejos invadieron la cancha El Cóndor. Es que, Los Pibes superaron a Don Bosco por 5 a 2 y se coronaron campeones de la Primera C.
A su vez, y por quedarse con el título, automáticamente consiguieron el ascenso a la B, categoría en la que militarán la próxima temporada.
El viento fue un duro compañero del encuentro, pero no logró empañar los merecidos festejos, que cerraron con una caravana por las calles de la ciudad.
A los recientes campeones les resta una fecha más por jugar. Será ante ADOEM el venidero fin de semana donde, seguramente, seguirán con sus celebraciones.
En otros de los resultados, Estudiantes RG consiguió un oportuno triunfo ante Pasaje Fernando de Aragón por 2 a 1 y quiere meterse en el octogonal.
En tanto, San Vicente, ya clasificado al reducido, triunfó por 3 a 1 ante Estrella del Este, dejándolo afuera del octogonal.

La campaña
Los Pibes completaron una gran campaña, pero sin dudas, uno de los partidos más recordados es el que jugaron con Real Sociedad, al que vencieron por 1 a 0 y así llegaron a la punta de la tabla.
Bajaron a Sur 87 de esa posición y hasta el campeonato no pararon.
Sólo perdieron dos encuentros, ante Unión Norteña, por 2 a 1 y Desamparados, por un ajustado 1 a 0.
Asimismo, tuvieron grandes triunfos, que coronaron con goleadas. Superaron por 8 a 1 a Deportivo Roca, 8 a 0 a Arco Iris, 9 a 0 a Estrella del Este y 8 a 1 a Urbano.

Datos
Los Pibes han sumado 44 puntos en el actual torneo, con 18 partidos jugados, 14 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.
Si bien aún resta una fecha para la finalización de la fase regular, mantuvieron una buena diferencia de gol (+57), lo que determinó la buena campaña realizada.

El segundo ascenso

Los Pibes no se irán solos a la B ya la división C otorga dos ascensos por temporada.
Ahora, los equipos que queden ubicados desde el segundo al noveno lugar jugarán partidos de ida. EL 2 contra el 9º, el 3º contra el 8º, el 4º contra el 7º y el 5º contra el 6º.
De esta manera, de los ocho equipos, clasifican cuatro, los que jugarán un cuadrangular a una sola rueda todos contra todos. El primero logrará el ascenso a la “B”, mientras que el segundo y tercero jugarán la promoción, con la posibilidad de seguir escalando categorías.

La campaña de Los Pibes
Fecha        Local            visitante
1ª fecha: San Vicente 2-     Los Pibes 2
2ª fecha: Estudiantes 1 –     Los Pibes 5
3ª fecha: Deportivo roca 1 –     Los Pibes 8
4ª fecha: Los Pibes 8 –     Arco Iris 0
5ª fecha: Los Pibes 1 –     U. Norteña 2
6ª fecha: Los Pibes 4 –    Piedra Buena 4
7ª fecha: Los Pibes 0 –    Desamparados 1
8ª fecha: Los pibes 3 –     Bet-El 1
9ª fecha: Los pibes 5 –  J. Santacruceña 1
10ª fecha: Los Pibes 4 – Fernando Aragón 0
11ª fecha: Los Pibes 9 – Estrella Este 0
12ª fecha: Los Pibes 3 –     San Benito 2
13ª fecha: El Porvenir 0 –      Los Pibes 3
14ª fecha: D. Urbano 1 –     Los Pibes 8
15ª fecha: D. Caly 3 –         Los Pibes 6
16ª fecha: Real Sociedad 0 – Los Pibes 1
17ª fecha: Sur 87 3 –         Los Pibes 6
18ª fecha: Los Pibes 5 –     Don Bosco 2

No hay comentarios: