sábado, 9 de marzo de 2013

MARAVILLA MARTINEZ VS MARTIN MURRAY


¿Quién es este Martin Murray?- El británico no parece reunir las condiciones suficientes para inquietar a Sergio Maravilla Martínez. Sin embargo, el hambre de gloria será fundamental.


¿Murray… Murray? Suena británico ¿Martín… Martín? Suena español. Mitad y mitad. Nació en St. Helene, Inglaterra, pero sus raíces son de España.

Es el “rival especial” que vendrá a la Argentina para enfrentar el 27 de abril al boxeador del momento, Sergio “Maravilla” Martínez, en una puesta en escena que en menos de 48 horas agotó el stock de entradas más caras (1.500 a 5.000 pesos), como si se tratara de la última pelea del siglo en un país del dólar fácil.

Por supuesto, la fiesta que se prepara en la cancha de Vélez Sarsfield apuesta con holgado favoritismo al triunfo del argentino, pero es erróneo creer que Murray será un rival fácil de arrear. Ventajas… todas.

Todo el riesgo cae sobre la espalda de “Maravilla” (50-2-2/28 KO), que es local y expone su corona mediano CMB, y que también tiene ocho años más que su rival, cinco centímetros menos de altura y un retiro en ciernes dentro de un par de peleas.

Martínez no quería un pleito de riesgos, aunque ello significó la falta de dinero y de interés en el exterior. Murray (25-0-1/18 KO) está lejos de Mayweather, Cotto o “Canelo” Álvarez, antes nombrados como posibles rivales.

Sin embargo, alguien debió calcular que puede arruinarle la fiesta a “Maravilla”. El invicto inglés (3º) estaba por debajo del neuquino Billi Godoy (1º), que encabezaba el escalafón del CMB y entre sus rivales no hubo peleadores rutilantes.

¿Qué trae? Murray tiene el físico y el boxeo parecido a Sergey Dzinziruk, a quien Martínez venció por KOT 8º. Tiene la guardia cerrada, con la izquierda alta.

Lanza el jab con fuerza y suele repetir con el gancho zurdo. Casi todos sus golpes son curvos, a lo que le agrega una pésima defensa, justo a la medida para que el anfitrión se luzca. No posee gran variedad de combinaciones.

A tener en cuenta: el planteo táctico que le indique el rincón dirigido por Oliver Harrison y su presencia anímica ante un público calculado en 50 mil espectadores.

A pesar de todo, cabe preguntarse si Murray se conformará con ser un “convidado de piedra” o saldrá a provocar una guerra sin cuartel. Fresco y hambriento de gloria tal cual se muestra, señalar al inglés “un rival fácil”, es poco menos que una elección frívola.

No hay comentarios: