domingo, 10 de marzo de 2013

MERLITO SABILLO NUEVO CAMPEON


EL FILIPINO LE GANO A LUIS DE LA ROSA - Con una constante izquierda el filipino Merlito Sabillo martilló desde el primer asalto la ceja izquierda de Luis De la Rosa, y en el séptimo episodio lo noqueó para quedarse con el título mundial peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, en pelea que se realizó en el coliseo ‘Mario De León’ de Cereté. Ramiro Cañas Guerra, enviado especial.


Vibrante inició la pelea. Ninguno se guardó nada y soltaron las manos desde la primera entrada, la cual fue muy pareja, aunque Sabillo partió el arco superciliar izquierdo de De la Rosa al final del asalto.

Sabillo en el segundo episodio trató de esquivar los golpes del ‘Chico’ con pasos laterales, sin embargo el de Arboletes, conectó varios golpes.
El tercer episodio fue con la misma tónica. La herida en la ceja izquierda trató de sortearla Luis De la Rosa, quien se  olvidó de impactar la zona hepática del filipino para restarle velocidad a su rival.

El antioqueño  para el quinto episodio continuó buscando el nocaut en la zona superior del filipino y puso en aprietos al asiático y a esa altura había emparejado el puntaje en las tarjetas.

La herida en la ceja izquierda nunca dejó de ser un problema para De la Rosa, la  hemorragia no se detuvo. Al punto que el médico subió a revisarle la herida en el séptimo episodio, sin embargo  el réferi dijo: “box”.

Una combinación de derecha e izquierda puso de rodillas a De la Rosa en el ring, intentó reponerse pero el filipino lo liquidó con una izquierda y ganó el combate por nocaut técnico.  

Ahí Cereté enmudeció y el filipino cumplió: “no vine desde tan lejos para perder”.

Colombia no pudo quedarse con 2 campeones al tiempo.

No hay comentarios: