domingo, 17 de marzo de 2013

PETROLERO LE GANO A CAMIONEROS


Petrolero Austral acertó una vez y fue suficiente ante un tibio Camioneros que no tuvo respuestas - Camioneros cayó en la presentación de la segunda etapa del Torneo del Interior de Fútbol, fue 0-1 ante Petrolero Austral de Río Gallegos que, sin esforzarse demasiado, anotó su tanto y luego se dedicó a sostener la ventaja con un gran trabajo defensivo ante la falta de ideas de los dueños de casa que no hicieron nada en pos de alcanzar, por lo menos, la igualdad en el marcador.


RIO GRANDE.- No fue una buena tarde para los conjuntos de Río Grande, ya que ambos perdieron en el primer chico de la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior 2013 de Fútbol ante elencos de Río Gallegos; Camioneros cayó 0-1 ante Petrolero Austral como local, y Real Madrid 1-3 de visitante ante Defensores del Carmen.


En esta ciudad el Verde no tuvo respuestas para complicar a un elenco santacruceño que se paró muy bien en su campo y aprovechó al máxima la única situación de peligro que tuvo para llevarse el primer chico a su casa y esperar confiado la revancha el fin de semana entrante.

Bajo unas condiciones climáticas perfectas para jugar al fútbol, lo único malo fue el terreno de juego que presentó algunos lugares con mucho barro e imposibilitó que el dueño de casa pudiese jugar mejor, sobre todo teniendo en cuenta los últimos encuentros que había disputado en la cancha del Centro Deportivo Municipal.

Más allá que no jugó bien, lo que se debe destacar de Camioneros fue la intención de jugar siempre en forma asociada en el medio campo, sin embargo en la primera etapa equivocaron los caminos y abusaron del pelotazo por arriba en busca de sus delanteros, allí los dos petisos -Arturo Miranda y Luis Sea Corpus- jamás ganaron una pelota, todas fueron rechazadas por la defensa santacruceña que con gran porte, le hizo cosquillas las aproximaciones del rival.

El único tanto llegó casi de movida, fue a los 9 minutos de la primera tras un pelotazo para Mariano Matus por la punta derecha, Camioneros se quedó parado entendiendo que había posición adelantada y el centro del extremo le cayó servida por el medio para el goleador Ariel D’Augero que definió al primer palo, contuvo a medias el arquero Oliva con el pie, con la mala fortuna que el despeje del arquero rebotó en la pierna del delantero y se metió junto al primer palo; de no creer.

A partir de allí se replegó un poco más el visitante, le cedió la pelota al adversario y contó con la fortuna que el árbitro Nievas, de espalda a la jugada, no vio la fuerte infracción que le cometió Borques al Negri Torres que como mínimo era amarilla y por ende expulsión ya que el mediocampista estaba amonestado; lo que no se explica como el línea Gauto que estaba frente a la jugada no vio la terrible infracción.

Recién a los 23 minutos de esta primera etapa tuvo la primera y única jugada de peligro contra el arco de la calle Obligado, fue un tiro libre de frente que el Negri Torres le pegó por encima de la barrera y la pelota se fue muy pegada al palo cuando muchos hinchas ya gritaban el empate.

Los últimos veinte minutos se jugó todo en la mitad de cancha sin llegar a las áreas, el Verde intentó jugar la pelota con buenos toques en espacios reducidos, y el rival se dedicó a cortar todos los circuitos del rival, y fue tan buena la tarea defensiva de la gente de Petrolero Austral que el adversario no le llegó nunca con peligro al arco defendido por Rodrigo Nicolás Ludueña.

Ya en tiempo de recupero, Camioneros se vio obligado al primer cambio, Juan Collam reemplazó a Juan Barrientos quien se resintió de una lesión en la rodilla y podría ser baja también para la revancha en Río Gallegos.

Nada cambió en la segunda etapa, la pelota fue patrimonio de Camioneros que la trató bien en la media cancha pero que careció de profundidad y por ende de situaciones para alcanzar la igualdad, no tuvo ni siquiera una oportunidad de gol, y a medida que fueron pasando los minutos, el adversario se fue aferrando a la ventaja que había alcanzado en los primeros 45 minutos.

El Verde tuvo la intención de ir a buscar el empate, pero se quedó sólo con eso, por momentos sus hombres creativos tuvieron algunas jugadas interesantes pero nunca tuvieron el acompañamiento deseado y cada vez que se acercaron al área rival, esas jugadas se diluyeron y el arquero rival la única pelota que tocó fue un centro llovido que atrapó sin problemas, luego fue un mero espectador de cómo sus defensores se cansaron de sacar todo pelotazo que propuso el rival.

Los últimos diez minutos Camioneros tuvo la ilusión de por lo menos llegar a la igualdad ya que se fue expulsado el recién ingresado Gargaglione y a los 38 se fue lesionado Matus sin poder ser reemplazado ya que Petrolero Austral había agotado sus tres cambios, sin embargo los dueños de casa abusaron del juego por el centro del ataque, pocas veces la abrieron a las bandas, y cuando lo hicieron, esos centros fueron muy malos.

Sobre el final la desesperación le ganó a los locales, se fue expulsado el marcador Lucas Nelli por doble amarilla y debió ver la tarjeta roja directa Nicolás Galvarini que le entró muy fuerte a un adversario desde atrás.

El triunfo del visitante está bien, hicieron su negocio, marcaron un gol y lo defendieron de forma excelente, mientras que Camioneros fue muy tibio y no generó nada como para llegar a la igualdad y ahora tendrá que bailar con la más fea cuando dentro de siete días deba definir el mano a mano en la capital de Santa Cruz.

Los Cuervos reciben a Atlético

Hoy desde las 15:00 Ushuaia también se vestirá de fiesta para recibir un cotejo de la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior, el local Los Cuervos del Fin del Mundo recibirán la visita de Atlético de Puerto Santa Cruz intentando ser el primer elenco fueguino en conseguir una victoria en el inicio de los mano a mano.

Los Azulgranas viene de perder sus dos últimos cotejos como local, primero ante Real Madrid y luego ante Camioneros, por lo que es una incógnita lo que pueda ocurrir esta tarde ante un elenco que ganó la zona 89 y definirá la serie en su casa dentro de una semana.

Camioneros 0 - 1 P. Austral

1. Armando Oliva 1. Rodrigo Ludueña
4. Cristian Bustos 4. Eduardo Loncón
2. Gustavo Gauna 2. Cristian Figuera
6. Jorge Bastida 6. Richard Bazán
3. Lucas Nelli 3. Juan Carlos Cormack
8. Juan Barrientos 8. Martín Insaurralde
5. Julián Pavón 5. Diego Sandoval
10. Carlos Torres 10. Carlos Arévalo
17. Jonatán Torres 11. Mariano Matus
7. Luis Sea Corpus 7. Matías Borquez
9. Arturo Miranda 9. Ariel D’Augero
DT: Guillermo Vega DT: Nicolai Jorge

Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena). Asistentes: Daniel Oronel y Andrés Gauto, ambos de Piedra Buena. 

Cancha: Centro Deportivo Municipal. 

Gol: 9’PT Ariel D’Augero para Petrolero Austral. 

Cambios: Juan Collman por Juan Barrientos y Nicolás Galvarini por Arturo Miranda en Camioneros; Rubén Gargaglione por Carlos Arevalo, Ricardo Rodríguez por Martín Insaurralde y Lucas Calismonte por Ariel D’Augero en Petrolero Austral. 

Amonestados: Cristian Bustos, Jorge Bastida, Carlos Torres y Nicolás Galvarini en Camioneros; Matías Borques, Martín Insaurralde y Ariel D’Augero en Petrolero Austral. 

Expulsados: 28’ST Rubén Gargaglione en Petrolero Austral, 47’ST Lucas Nelli en Camioneros. 

Incidencias: El jugador Mariano Matus se retiró lesionado por un fuerte golpe, Petrolero no contaba con más cambios.


No hay comentarios: