domingo, 10 de marzo de 2013

ROCA SE ALEJO DE BOCA RG


ROCA CLASIFICADO - El rival mas complicado para Boca RG en los últimos torneos, y que luego fuera separado de la zona sur del Argentino B, esta clasificado, y con muchos puntos de diferencia sobre sus seguidores, en tanto, la zona donde quedó el riogalleguense, se hace cada año mas difícil.

La organización del fútbol argentino (Consejo federal), en la temporada anterior, generó un nuevo formato donde separó a Roca de la zona sur, y de alguna manera, el naranja se ve beneficiado, por la categoría de sus rivales. Entendiendo que los equipos de la patagonia, con los antecedentes históricos (La Cai, Huracán), son mucho mas fuertes. A Boca Río Gallegos le costará, la clasificación, si logra este año de una campaña muy mala en la parte final. En tanto Roca clasificó con 16 puntos sobre el segundo en su zona.

Crónica pagina oficial del Club Deportivo Roca dice:

OTRA VICTORIA YA TIENE PASAJE - 

El primer objetivo está en el bolsillo y el sueño se mantiene intacto. Sin lucir, pero sacando a relucir su oficio y experiencia cuando las cosas asoman complicadas, Deportivo Roca superó 3 a 0 a Independiente de Río Colorado por la fecha 23 de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B y a siete capítulos del cierre de esta instancia, ya aseguró su lugar en la siguiente fase.

El “naranja”, que suma 11 partidos invicto, llegó a 51 puntos con 19 de ventaja sobre Deportivo Patagones (32) y 23 a Independiente de Neuquén y Sol de Mayo (28).

En el “Luis Maiolino”, los primeros 45 minutos fueron malos. El Depo lució impreciso, lento, sin cambio de ritmo y facilitó el trabajo de un rival que salió a buscar un punto para seguir escapando al fondo de la tabla y al temido descenso.

A los 6 minutos, Pacheco tuvo una media vuelta, pero su remate fue controlado por el “1” local el debutante Matías Sotelo.

Roca respondió dos minutos después. Pietkiewicz metió un centro y el remate de Fernández pegó en el palo ante la mirada de Tous.
La visita tuvo otra clara a los 15 con un remate bajo y cruzado de Cansina que obligó a la estirada de Sotelo.

De ahí hasta casi el cierre fue mucha lucha y poco juego. Hasta que a los 40 minutos, Vázquez ganó una pelota perdida y Cabrera hizo un gran enganche dentro del área para definir con un excelente derechazo a media altura que venció la volada de Tous para el 1 a 0.

En el segundo, el juego cambió. Tous tuvo que trabajar seguido y el Depo pudo controlar más el balón ante un rival que reaccionó con tibieza.
A los 36 minutos llegó el cierre del encuentro. Fernández metió un pase perfecto y Liguori gambeteó a Tous para definir con el arco vacío y dejar la historia 2 a 0.

Antes del final, Liguori aprovechó la asistencia de Cabrera para volver a dejar en el camino a Tous y sellar el triunfo de un Naranja que otra vez se ilusiona con más. 


Sintesis

Dep.Roca  3: Matías Sotelo; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Diego Vyvoda y Guillermo Aguirre; Fernando Fernández, Leandro Sartor, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori y Juan Vázquez. DT: Diego Landeiro.

Independiente RC 0: Francisco  Tous; Nelson Otegui, Gustavo Monserrat, Adán Garrido y Rodrigo Macia; Nazareno Pacheco, Javier Menéndez, Gastón Cancina y Denis Silinsqui; Lucas Millán y Emiliano Jofré. DT: Eduardo Labiano.

Goles: PT, 40m Cabrera (DR). ST, 36m y 42m Liguori (DR).

Cambios: ST, 17m Cire por Sartor (DR); 26m Roberti por Guevara (DR); 30m Canales por Vázquez (DR); 37m Luján por Otegui y Albizúa por Monserrat (IRC).

Expulsado: ST, 44m Menéndez (IRC).

Árbitro: Guillermo Meza (Neuquén).

Estadio: Luis Maiolino.


No hay comentarios: