lunes, 25 de marzo de 2013

RUEDAS NOQUEO A METRALLETA TORRES


BOXEO - Un viaje duro a la lona para Metralleta Torres - Caleta Olivia - El invicto tandilense Rueda sacó una derecha letal y batió por nocaut en el quinto round al chubutense Torres, en el duelo de plumas de Los Polvorines. Un golpe le bastó al ganador para cerrar el combate. 

El trelewense radicado en Caleta Olivia, Ramón Armando Torres perdió por nocaut en el quinto round anoche y en el ciclo “Boxeo de Primera” por TyC Sports. El “Moncho” que había logrado sostener el trámite hasta el desenlace, terminó desbordado por el invicto bonaerense quien terminó haciendo valer su mayor potencia. 
La velada organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, se desarrolló en el Club Social y Culutural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires. Ahora el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda mejoró su récord con 11-0, 9 nocauts mientras que el experimentado Ramón “El Moncho” Torres quedó con 24-11-1, 9. En el semifondo, el flamante campeón mundo hispano pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex campeón argentino crucero bonaerense Héctor “El Tiburón” Ávila (20-12-1, 13 KOs) venció por puntos en 6 vueltas al bragadense Martín “El Látigo” Islas (12-28-1, 4 KOs). También en otro match televisado, empataron los pesados Cristian Solís y Cristian Medina. 
“Metralleta “  Torres de 36 peleas mostro su experiencia sobre todo en los primeros asaltos, buscando aplicar sus mejores golpes de contra, debido a que la “Cobrita” Rueda tomo la iniciativa en el centro del ring buscando descargar con la derecha en punta. 
En el primer asalto se vio una escasa actividad y en este contexto se vio más activo a Rueda por eso la tarjeta del comentarista especializado fue de diez para el tandilense, nueve y medio para Torres quien el segundo asalto llegaba con ascendentes de la mano derecha. 
Rueda se mostraba más rápido que Ramón Torres y tuvo buen golpe ascendente con la derecha cerca de la cabeza del sureño. 
El joven tandilense además cuando veía que Torres podía contragolpear de manera inteligente daba un pasa para atrás para tener mejor panorama para atacar. 
En el tercer asalto fue donde el patagónico conectó sus mejores golpes sobre todo con un cruce de derecha que dio blanco en el mentón de Rueda de 24 años.  De todas maneras el tandilense asimilo el golpe y con golpes combinados hacia a la zona hepática. 
En la cuarta vuelta de entrada Torres aplicó una buena mano que lo encontró retrocediendo a Rueda por adentro demostrando su espíritu para siempre brindarse por el espectáculo. 
Matías Rueda volvió a asumir el protagonismo y una vez que conectaba buscaba salir de la zona de fuego. 
Hasta que llego el quinto asalto donde se definió el pleito de manera contundente para el joven invicto, al poder conectar un derechazo fulminante que rompió la defensa de Ramón Metralleta Torres. 
  
Más combates 
En el semifondo del festival que se llevó a cabo en La Fabrica de Comodoro Rivadavia dando muestras de su jerarquía, Sebastián Gabriel Chaves superó por puntos en fallo no unánime al local Ariel López, complicado por la guardia cambiada del sobrino de la “Joya”, quen es actual integrante de la Selección Nacional. El otro Chaves, Brian Damián –hijo del ex profesional Abel- finalmente no combatió ya que se excedió del peso acordado y se negó a “quemar” casi un kilo adicional. Por eso, Ivo Zalaya se quedó obligadamente fuera del programa. Los heavy hicieron temblar la noche. Mario Becerra de Buenos Aires, pesó 101 y su rival, el debutante  Facundo Gatica acusó 124,600. Sí 230 kilos en el ring!!. Bruno Viera -foto- sumó un nuevo triunfoViernes 22/03/13. Gimnasio Municipal Nro. Uno. C. Rivadavia, Chbt. 
-German Carrizo (79/La Fábrica) GFD3 Danilo Rodriguez (81/P. Madryn) 
-Nadia Villanueva (60/B. Aires) GFU3 Laura Andrade (60/La Fábrica) 
-Bruno Viera 60,50/Rawson) GFU3 Franco Andrade (61/La Fábrica) 
-Melisa López (53/La Fábrica) GFu3 Haydeé Rodríguez (53,50/P. Madryn) 
-Manuel Carrizo (69/La Fábrica) GFU3 Damián Castillo (70,50/Rawson) 
-Mario Becerra (101,80/B. Aires) GFD3 Facundo Gatica (124,60/La Fábrica) 
-Sebastián Chaves (65/B. Aires) GFD3 Ariel López (63,80/La Fábrica) 
Fondo Profesional 
-Nicolás Darío López (76) GDesc1 Daniel Eduardo Coronel (76,20). 
Público: 400 personas. 


Como técnico en su rincón tuvo al experimentado  Huinca Bernabé Méndez, además subió al cuadrilátero con una remera alegórica de pedido de justicia por quien fuera su amigo y entrenador el recordado Raúl “Tigre” Cárdenas.

No hay comentarios: