sábado, 16 de marzo de 2013

YESICA BOPP PELEA ESTA NOCHE


EN CONCORDIA ANTE LA VENEZOLANA CAROLINA ALVAREZ Yésica Bopp defiende los títulos Minimosca de la AMB y OMB
La velada se iniciará a las 23 e irá televisada a todo el país por TyC Sports. La argentina es favorita para quedarse con la victoria en Entre Ríos.

La invicta bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp, campeona Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá esta noche ambos títulos ante la retadora venezolana Carolina Alvarez, en una pelea a disputarse en la ciudad entrerriana de Concordia.

La velada se desarrollará en el gimnasio del club de los Padres Capuchinos, con transmisión en directo desde las 23 por TyC Sports.
“La Tuti” Bopp es la favorita indiscutible para quedarse con el triunfo. La boxeadora de Wilde es una de las mejores boxeadoras de Argentina, junto a Marcela “La Tigresa” Acuña, Erica Farías, Carolina Duer, entre otras, y tiene mayor jerarquía y rodaje que la venezolana.

“Voy a dar todo, como siempre, desde el primer round. Los títulos se quedan en Concordia. Estoy contenta de estar en mi segunda casa, con ganas de defender mis cinturones y bien física y técnicamente”, comentó Bopp al ser presentada junto a su rival.

“Ella (Bopp) es muy rápida. No es fácil pero tampoco difícil. Soy una fajadora y vengo a llevarme los títulos”, avisó Alvarez.

Bopp defendió por última vez ambas coronas el 26 enero pasado, cuando venció por puntos en 10 rounds -en decisión técnica- a la retadora rosarina Marisa Portillo, en una pelea realizada en la localidad balnearia de Monte Hermoso.

La boxeadora de Wilde, de 28 años, acumula un invicto de 23 ganadas, con 10 nocáuts, mientras que Alvarez, nacida en la ciudad de Caracas y de 35 años, cuenta con un palmarés de 12 triunfos (7 ko) 4 derrotas y 2 empates.

La venezolana viene de vencer a la mexicana Patricia De Los Santos por nocáut en dos rounds, combate realizado en la ciudad de Puebla, México.
En Concordia se montará el ring perteneciente al estadio Luna Park, en el cual “La Tuti” combatió en tres oportunidades.

Ante la uruguaya Adriana Herrera, a quien venció por puntos en 6 vueltas el 8 de marzo de 2008; contra la venezolana Ana Fernández, el 12 de abril de 2008, cuando ganó por decisión 10 rounds y conquistó el título interino de la AMB, y el 11 de junio de 2011, cuando derrotó por nocáut técnico a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón, reteniendo los cinturones AMB y OMB.

No hay comentarios: