viernes, 26 de abril de 2013

ATLETAS CATAMARQUEÑOS BRILLARON EN EUROPA


ISSY ROLLER DASNCE CONTEST 2013 - Un grupo de jóvenes patinadores viajó junto a su entrenadora a Paris y logró los primeros puestos en el IssyRoller Dance Contest 2013. Se realizó en Paris el campeonato IssyRoller Dance Contest 2013, considerado "el Mundial" de la danza sobre patines. Deportistas catamarqueños integraron el seleccionado argentino y obtuvieron los primeros puestos.
El evento mundial se concretó en el estadio IssyMoulinex, ubicado cerca de la Torre Eiffel, el cual cuenta con piso flotante de parquet. Se desarrollaron competencias en danza con ritmos predeterminados o danza Compulsoria y free dance o danza Libre. Estas son las especialidades más complejas del patinaje artístico.


Del certamen internacional participaron países como Gran Bretaña, España, Alemania, Holanda, Portugal, Suiza, y Francia - entre otros- y países de América como Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Los catamarqueños que integraronel combinado nacional fueron: Eliana Giordani, Rosario Rojas Mascareño, Lourdes Barrancos, Ailen Santisteban y Facundo Nieva Biza, quienes fueron acompañados por la directora técnica Virginia López Zalazar.
Los deportistas brillaron en la “ciudad de las luces”, mostraron al mundo su potencial, esfuerzo, vocación y principalmente su disciplina y lograron quedarse con los mejores puestos de la competencia en representación de Argentina.
Ailen Santisteban ganó la categoría Jeneusse en el 1ª lugar en Danzas Compulsorias, 1ª en Free Dance y luego el 1ª lugar en la Combinada, consagrándose Campeona de la Copa Europea Paris 2013, imponiéndose sobre 26 competidoras.

La medalla de Bronce fue para Facundo Nieva Biza, quien se destacó entre 16 competidores en la categoría Mini-Infantil Danzas Compulsorias, categoría donde no está habilitado el Free Dance. También se lució Eliana Giordani en la categoría Infantil, quien con un solo año de entrenamiento alcanzó el 5ª puesto en Free Dance, el 7ª en Danzas Compulsorias y 7ª en la Combinada, sobre 25 competidoras. Rosario Rojas Mascareño y Lourdes Barrancos culminaron 16ª y 17ª en la categoría Jeneusse, por encima de 26 competidoras de ese nivel.
La ex competidora y ahora entrenadora Virginia López Zalazar fue evaluada por jueces británicos, suizos, portugueses, alemanes, franceses y holandeses, que puntuaron la técnica, el timming, el porte, el desplazamiento, el ritmo, la coreografía, el vestuario, la presentación general del atleta, logrando el reconocimiento de éstos. La entrenadora, con esfuerzo y dedicación, forjó a los atletas catamarqueños que lograron los mejores puestos en el certamen, poniendo a Catamarca en un nivel deportivo histórico.



El open internacional de patinaje artístico "Argentina 2013"


Por el destacado desempeño y potencial de los atletas catamarqueños se realiza en salón mayor del Predio Ferial Catamarca durante la presente semana, finalizando el 28 de abril, en jornadas completas desde de 8 a 23hs el “Open Internacional de Patinaje Artístico Argentina 2013". Participan del evento 600 patinadores, arribaron a la provincia alrededor de 800 personas que incluyen entrenadores, dirigentes, familiares y aficionados al patinaje.




No hay comentarios: