jueves, 25 de abril de 2013

MAXIBASQUETBOL DE COMODORO A GRECIA


Los Campeones Mundiales se preparan para Grecia - El equipo Campeón Mundial 2011 de Comodoro Rivadavia, ayer confirmó en conferencia de prensa que estará defendiendo el título en el XII Campeonato Mundial de Maxibásquetbol en Thessaloniki (Grecia), para mayores de 35 años. Ayer, se dieron cita en la Concesionaria Renault y Nissan en la Patagonia, Adrián Marinho, Gabriel Cocha, Fabián Levang y Jorge Fernández, Gerente Comercial de Autosur S.A, uno de los auspiciantes del equipo.


El Campeonato Mundial se desarrollará del 12 al 21 de julio del corriente año. “La verdad que estamos complacidos de estar con deportistas de excelencia nacido en Comodoro y apoyarlos mediante Autosur, ahora tienen un nuevo emprendimiento, defender el título en el mundial de básquetbol. Lograron el título en Brasil en el campeonato FIBA y ahora están preparado para poder afrontar este compromiso”, dijo Jorge Fernández. 
Gabriel Cocha al respecto aseguró. “Cuando salimos para Brasil nos aventuramos a una nueva experiencia, habíamos jugado hasta los 17 años juntos, luego todo fue cambiando con el tiempo. Logramos juntar a los amigos de tantos años, decidimos ir, perdimos el primer partido contra Uruguay. Cuando pasó eso el objetivo cambió, que fue tratar de jugar al semifinal o final, jugamos muy bien y salimos campeones contra Brasil”.
“Ahora nos estamos preparando de una manera distancia y el objetivo es deportivo. Somos gente que no juega profesionalmente, nos vamos a divertir, pero también queremos volver a ganar. Y tener el apoyo del “Lolo”, de Autosur es fundamental. Vamos todos, se agrega Lucas Fernández, esa vez tenía un yeso y no pudo jugar. Y tendremos al negrito Paincho con nosotros, que no sabemos dónde lo vamos a poner (sonrisas)”, expresó “Gaby” Cocha.
En realidad Fernando Paincho estará de Director Técnico del Equipo, y ayer estaban convenciendo a Jorge Fernández para acompañarlos, dispuestos a “gestionar permisos”. 
“Estamos con la misma base pero con otro objetivo, será en Europa, no será lo mismo, creo que equipos muy fuertes estarán jugando en esta oportunidad, mas que en Brasil. Nosotros nos encontramos jugando en la final con tipos que venían ganando por 20 puntos, el final fue a cancha llena, muy emocionante, una verdadera final. Hacemos el esfuerzo particular de dejar la familia, nos ayudan instituciones, otras empresas y también el “Lolito Fernández”, la mayoría estaremos saliendo entre el 6 y 7 de julio, tenemos 14 confirmados, pero tenemos un lugarcito libre”, dijo Fabián Levang. 
El mismo grupo de Brasil ganó un torneo invicto en noviembre del 2011 en Mar del Plata. “En mi caso estoy entrenando y jugando en primera en Federación Deportiva. Algunos entrenamos en Clubes, no en la alta competencia. Calculamos que en Grecia todos estarán bien entrenados, cuesta a juntar todo el equipo. El objetivo es distinto, por el compromiso que tenemos luego de haber obtenido el título”, expresó Adrián Marinho, el triplero del equipo.
Gabriel Cocha es el Embajador Deportivo de Chubut, muy apreciado en la ciudad, por último expresa. “Había muy buen nivel, en el segundo partido jugamos contra Rusia que tenía tres jugadores de 2,10 metros. Cuando terminó el torneo dije que nosotros habíamos marcado la diferencia porque sabíamos jugar, lo aprendimos aquí en Comodoro, por eso es el valor doble y la necesidad de la ayuda”.
El equipo se prepara para otra experiencia inolvidable, con la chapa de Campeón Mundial. “Nosotros nos encontramos con Argentina A y Argentina B, de Córdoba y Buenos Aires, nosotros del sur, hicimos como el patito feo, nadie nos conocía y marcamos la diferencia. No pensamos que pasaría esto, se formó un grupo bárbaro, y las cosas se ganan en grupo”, dijo por último Adrián Marinho.


No hay comentarios: