jueves, 30 de mayo de 2013

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DOLAVON - EL MAL MOMENTO

A punto de la desafiliación - El “Verde” de las Norias, uno de los clubes fundadores de la Liga, no presentó dos categorías inferiores en tres partidos seguidos, hecho penado con la veda para jugar.


Un equipo con tradición dentro de la Liga del Valle estuvo a punto de ser desafiliado. No es un club menor. Es uno de los fundadores de la entidad.

Se trata del Club Social y Deportivo Dolavon, que en tres fechas consecutivas del actual torneo Apertura no presentó séptima y novena división, hecho que justifica ser desafiliado, según los reglamentos vigentes. La entidad no se presentó a disputar los cotejos ante Los Aromos en la octava fecha, Racing por la novena y Moreno por la décima.

Por un momento, en la pasada reunión del Consejo Directivo de la Liga del Valle, se evaluó esa posibilidad. Pero finalmente, se optó por una sanción más leve hacia el club de las “Norias”.

El “Verde” dolavense quedó vedado para presentar dichas categorías en lo que resta del certamen. De hecho, en la programación de inferiores de la fecha once, donde Dolavon recibirá a Huracán solo con la octava división. Las otras dos deberán esperar que finalice el torneo en curso para volver a entrar en competencia.

En tanto, la octava división dolavense quedó al borde de no poder competir, al no haberse presentado ante la “Academia” y el “Naranja” portuario.

Una medida similar se había adoptado el año pasado con Alianza Fontana Oeste, que no presentó divisiones infantiles por tres partidos seguidos al inicio del Clausura. Al igual que en esta oportunidad, sobrevoló la posibilidad de una desafiliación. Pero se optó una salida similar: dejar fuera de competencia a las tres divisiones en cuestión.

Según los reglamentos vigentes, se puede proceder a la desafiliación de un club si este no se presenta en alguna de sus categorías en cinco oportunidades alternadas o tres consecutivas. Otro artículo más benigno prevé que la categoría que no se presente no participe más hasta el próximo torneo. Y esa última opción fue la adoptada, tanto con Alianza como con Dolavon.

Un alivio

Lejos de ser tomado como un castigo, desde el propio Dolavon se respiró alivio. “Bueno”, fue la expresión de Atilio Arenas, delegado de la entidad en la Liga del Valle.

Una medida adoptada para castigar conductas se convierte en un salvavidas para un club, que pese a su historia, no atraviesa el momento más feliz de su existencia. Con dificultades para completar una delegación para ir a jugar fuera de Dolavon, el club no atraviesa una cómoda situación institucional.

En breve, habrá elecciones en la entidad presidida por Marcelo Pedrero para intentar regularizar algunas situaciones. “Hace diez años no presentan comisión directiva en Personería Jurídica. Tampoco hace diez años que no presentan memoria y balances”, señaló Javier Treuque, presidente de la Liga, la semana pasada. Dolavon, de momento, revive aliviado.

No hay comentarios: