martes, 21 de mayo de 2013

CRIGAL VENCIO A ICLIM MENDOZA


En casa mando yo - En el gimnasio del CePARD ayer tuvo su primer partido como local el muy buen equipo de CRiGaL que representa a Santa Cruz en el torneo de Primera División de básquet sobre sillas de ruedas.

Luego de haber jugado dos fechas en calidad de visitante, anoche el equipo que conduce técnicamente Luciano Dalla Fontana recibió la visita de ICLIM de Mendoza, que llegó a Río Gallegos para jugar un doble enfrentamiento que terminará mañana a las 20:00, con el segundo partido.
En el de ayer CRiGaL fue más y pudo quedarse con una victoria muy importante por 54 a 42, con una performance más que destacable.

A pleno
En diálogo con TiempoSur, el técnico del equipo, Luciano Dalla Fontana, comentó cómo viven la presente temporada y aseguró: “La verdad es que queríamos jugar como locales, porque ya tuvimos varias salidas, así que estamos contentos de estar en casa, en la canchita en la que entrenamos siempre, con la intención de sumar unos puntitos de local.”
Luego agregó que el torneo tiene un nivel de dificultad muy importante, pero que ellos no pierden de vista que tienen el objetivo de mantener la categoría.
“Sabemos que Mendoza está dentro de los rivales más accesibles de la categoría y por eso para nosotros estos partidos son muy importantes”, indicó.

A pura garra
En cuanto a este enfrentamiento con los mendocinos, comentó que la condición en las que están las sillas de ruedas que utiliza el equipo, no pueden salir a presionar muy arriba en la cancha porque hay diferencias entre las sillas importadas y las nacionales que ellos utilizan, pero destacó la preparación física y mental de los jugadores para afrontar el compromiso.
Adelantó que, en la previa, prepararon una estrategia con un “cuadrado y uno”, con la intención de anular al mejor jugador del equipo rival, un doble amputado de gran nivel.
En cuanto al apoyo para esta temporada expresó: “Hasta este partido estamos bien. El Secretario de Deportes nos dio todo el apoyo en lo que tiene que ver con los entrenamientos, así que no tenemos excusas”.



No hay comentarios: