martes, 28 de mayo de 2013

DEPORTIVO ROCA RECIBE A TIRO FEDERAL DE B. B.

El Depo, con el corazón en la mano - El Naranja le ganaba 3-0 a Racing de Trelew y brillaba como local, pero se quedó y sufrió. Igual está en la tercera fase del Argentino B. El domingo recibe a Tiro Federal de Bahía Blanca buscando las semis.

El conjunto dirigido por Landeiro define en casa en la próxima fase, en 90 minutos a todo o nada.
 
General Roca > Primero brilló, luego sufrió y en el final disfrutó. Deportivo Roca le ganó 3 a 2 a Racing de Trelew, terminó como escolta de la CAI de Comodoro Rivadavia en el grupo H y el domingo, por haber tenido mejor puntaje, será local de Tiro Federal de Bahía Blanca -segundo en el G- en un único partido por la tercera fase del torneo Argentino B.
El Naranja ganaba 3  a 0 y tenía todo para una goleada histórica, pero se quedó, los chubutenses fueron por la hazaña, y luego de casi 98 minutos el “Luis Maiolino” fue una fiesta.
El Depo, que con el empate  igual pasaba, salió a ganar, lejos de especular con los números y con lo que pasara en La Chacra neuquina. A los 20 segundos, Morant salvó ante la corrida de Liguori, y al minuto el mencionado delantero roquense se perdió el primero rematando alto.
Claro que Racing tampoco se quedó atrás, y a los 3 minutos Hernández remató mal dentro del área.
Sin embargo, casi todo fue del Depo. A los 5 lo tuvo Cabral pero demoró en rematar. Dos minutos después, el arquero Chiappa le tapó el mano a mano a Liguori. Enseguida fue Fernández el que exigió a Chiappa. Eran avisos. Y el gol llegó.
A los 13 minutos, Fernández metió un tiro libre al área, Chiappa le tapó el remate a Cabral, pero no pudo en el rebote con el derechazo de Cabrera. Merecido 1 a 0.
El local siguió apretando, Cabrera y Castro ganaron el medio y el segundo no tardó en llegar. A los 22, Liguori ganó en velocidad, y con gambeta y desde fuera del área clavó un derechazo en el ángulo para el 2 a 0. Golazo.
Racing quedó al borde del nocaut. Chiappa le sacó el tercero a Cabral, Morant tapó un remate de gol de Fernández y de manera increíble Cabral remató por arriba luego de un gran desborde de Fernández. Y hubo más: un remate al palo de Liguori, dos goles anulados por el árbitro y otro mano a mano perdido por Cabral.
Hasta que a los 43 minutos, Castro y Fernández armaron una gran jugada y Cabral sólo tuvo que empujar la pelota al arco vacío para el 3 a 0.
Así se cerraba un primer tiempo brillante del Naranja, y para muchos la historia estaba cerrada. Nada de eso.
En los primeros minutos, Roca tuvo el cuarto en dos ocasiones claras, pero en su primera llegada Racing, a los 5 minutos, descontó con Parolari.
La visita ganó en confianza, aunque el Depo fue el que siguió teniendo el principal rol protagónico y las situaciones. Falló mucho y le dio vida al rival. Fernández, Cabral y Guevara tuvieron el cuarto y lo erraron. Racing fue ganando terreno, Roca sintió el desgate y Coronda empezó a tener trabajo seguido.
A los 28 minutos, el “1”, de cabeza (no con la cabeza), le sacó el segundo a Parolari, pero sesenta segundos no pudo con el remate bajo de Hernández. El partido 3 a 2 y a sufrir.
Racing llenó de centros el área roquense, al Depo le sobraron chances para cerrarlo y el partido se hizo vibrante hasta el final.
En tiempo de descuento, Sambueza vio la roja, Racing fue contra el árbitro y se jugaron más de 7 minutos de descuento. Luego llegó el festejo roquense.

Se dijo
“Es un gran premio para este grupo humano que se merece esto y mucho más. Fallamos en muchas chances de gol, y luego de un excelente primer tiempo el equipo sintió el desgaste en el segundo y por eso se sufrió”. (Diego Landeiro, DT de Roca)

“Nadie creía que otra vez íbamos a estar en la pelea y en esta fase decían que Roca era un equipo débil. Sólo nosotros sabemos el esfuerzo que hacemos y por algo hace tres temporadas seguidas estamos luchando arriba”. (Fernando Fernández).
“Este equipo se mata dentro de la cancha y merecimos ganar sin sufrir, pero es fútbol y el rival juega. Lo importante es que ganamos, que seguimos en carrera y que estamos muy bien”. (Joaquín Cabral)
Así quedaron los play off
Los cruces de tercera fase
Concepción FC de Tucumán – Sarmiento de La Banda
Estudiantes de San Luis – Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto
Sportivo Las Parejas – Juventud Unida de Gualeguaychú
Deportivo Roca – Tiro Federal de Bahía Blanca
 
En cuarta fase
Gimnasia de Mendoza – CAI de Comodoro
San Martín de Mendoza – Ferro de General Pico
Esperan rivales: Atlético Policial de Catamarca, Mitre de Santiago del Estero, 9 de Julio de Morteros y Chaco For Ever.



No hay comentarios: