martes, 21 de mayo de 2013

EL TC 2000 EN LA PAMPA


SE LANZO OFICIALMENTE LA PRESENCIA DEL TC 2000 EN JUNIO EN LA PAMPA - Se viene la categoría más potente. Fuente: Diario La Arena. Se lanzó este lunes 20 de mayo oficialmente la cuarta fecha del campeonato de Súper TC2000, Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth Competizione, a disputarse el 1º y 2 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay.

El anuncio se realizó ayer a la mañana en Casa de Gobierno, encabezada por el ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y el intendente de Toay, Ariel Rojas. También estuvieron el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai; el secretario de Turismo, Santiago Amsé; el piloto local Agustín Calamari (equipo Toyota Team Argentina) y el jefe de prensa del Súper TC 2000, Roberto Mayorana.
Rauschenberger agradeció en nombre del gobernador Oscar Mario Jorge al Súper TC2000 por haber elegido La Pampa para disputar una nueva fecha del certamen 2013, y agregó: "Como nos pidió el Gobernador a principios de este año, la idea es que en el 2013 tengamos a todas las categorías a nivel nacional en nuestro autódromo. Por eso, es un placer estar presentando esta categoría que como a todas las demás le ponemos el hombro todos los días para que las cosas salgan lo mejor posible".
Rauschenberger aprovechó la oportunidad para anunciar la llegada de la Top Race en el mes de septiembre, la presentación del Turismo de Carretera en noviembre y el premio coronación del Turismo Nacional, previsto para diciembre.
Ocho cilindros.
Roberto Mayorana, el jefe de prensa del Súper TC 2000, aseguró que los pampeanos tendrán la oportunidad de ver a una categoría totalmente distinta con respecto a las demás, debido a que los autos están dotados con la mejor tecnología de Sudamérica y con motores de ocho cilindros, de una potencia de aproximadamente 430 caballos, con un sonido similar a la de un Fórmula Uno.
Mayorano, además, valoró el esfuerzo del gobierno pampeano por tener un autódromo con un circuito excelente, al tiempo que sostuvo que La Pampa no hizo solamente una pista, "La Pampa generó una fuente de ingresos y una fuente de trabajo a través del automovilismo deportivo".
Orgullo.
El piloto local Agustín Calamari, que integra el equipo de Toyota en su primera temporada en la categoría, se mostró orgulloso de representar a la provincia de La pampa y poder mostrarse en un escenario como el autódromo pampeano. "Es uno de los mejores del país, esto es una coincidencia de todos los pilotos".
El joven corredor, hijo del recordado campeón del Supercar, Miguel Calamari, también agradeció al gobierno de La Pampa por permitir el desembarco del Súper TC2000. "Es una buena oportunidad de poder mostrarnos ante nuestro público".
Precios.
Los precios de las entradas para ver en acción a las tres categorías son los siguientes: la entrada a boxes tendrá un costo de 320 pesos, mientras que la general será de 120 pesos. Los vehículos livianos deberán pagar 40 pesos, y los pesados, 80 pesos.
Los boletos se podrán adquirir desde el próximo lunes 27 hasta el viernes 31 en las sedes de las cámaras de comercio de Santa Rosa y General Pico.

No hay comentarios: