lunes, 20 de mayo de 2013

FEDERICO ALONSO SIGUE AL FRENTE DEL TC PISTA


Fede” Alonso fue séptimo en Termas de Río Hondo y sigue liderando en el TC PistaEl piloto de Río Gallegos completó la sexta fecha del TC Pista que se disputó en Termas de Río Hondo, con un meritorio séptimo lugar que le permitió sumar puntos y mantenerse en el primer puesto del Campeonato 2013.

En el marco de la sexta fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, en el autódromo Termas de Río Hondo Federico Alonso logró sumar más puntos para seguir al frente del campeonato 
La soleada mañana de Santiago del Estero permitió al piloto de la escuadra que lidera Emilio Satriano, con los motores de J. Santiago y la asistencia del ingeniero “Maxi” Juárez, iniciar una nueva final con la premisa de sumar puntos para conservar el liderazgo del certamen.
Sin duda que la modificación reglamentaria determinada por la ACTC, ha puesto fuera de la pelea directa a la marca Chevrolet, que desde el día jueves hasta el domingo inclusive prácticamente pasó desapercibida en ambas categorías, por lo que fue más evidente que los más perjudicados han sido los “chivos”. Alonso fue ayer el mejor de su marca  en el TC Pista.  
Federico Alonso inició la final desde el noveno lugar y en el primer giro pudo avanzar una posición; luego se enredó un poco en pista para quedar relegado a la posición 12 en la segunda vuelta. Allí se produjo el primer ingreso del auto de seguridad. Con el correr de las vueltas y ante la notoria inestabilidad de los autos, “Fede” pudo ganar escalones en el clasificador para aparecer en la octava vuelta en el octavo lugar, pero un poco lejos del lote de los punteros. El de Río Gallegos se dedicó a cuidar el auto y a no desgastarlo en forma innecesaria, y no arriesgar más de lo lógico para lograr llegar al final cruzando la bandera de cuadros en el séptimo lugar, lo que le permitió sumar un número interesante de puntos que cobran un valor más importante si se tiene en cuenta las alternativas generadas en todo el fin de semana desfavorable para la marca, y que generó un ambiente polémico que deberá ser revisado en forma inmediata.

Toda la sexta fecha
Federico Alonso comenzó su actividad el día jueves con el desarrollo de las pruebas comunitarias para observar el comportamiento del auto en el trazado. Allí mucho no se arriesgó y los pilotos sólo trataron de reconocer la pista. “Fede” Alonso marcó en los relojes 1.43.871, quedando en séptimo lugar. 
El viernes con la primera jornada de entrenamientos, como integrante del grupo A, para luego de 8 giros al trazado, Alonso logró marcar como su mejor vuelta a un tiempo de 1.41.358, lo que le permitió ubicarse en el 9º lugar a una diferencia de 0.895 milésimas de la punta. En horas de la tarde del viernes, el de Río Gallegos afrontó su primera clasifica en lo que sería la mayor complicación del día, ya que por un informe desde la torre le fueron quitados los tiempos quedando relegado al último lugar. El sábado se realizó la segunda tanda de los entrenamientos en horas de la mañana y allí el sureño marcó un tiempo de 1.40.884, para quedar en la 15º posición, a una diferencia de 1.294 de la punta. Ya pasado el mediodía en Santiago del Estero y ante un día nublado, Alonso salió a clasificar por segunda oportunidad para marcar un tiempo de 1.40.624, mejorando su propio registro pero lo propio realizaron otros pilotos también. Alonso quedó en el 15º lugar para iniciar en horas de la tarde la primera serie desde el octavo lugar, en cuarta fila, por el lado de afuera y al costado de Nicolás Cotignola. La serie presentó algunas alternativas y luego del primer giro Alonso pasó séptimo y luego pudo continuar avanzando para ubicarse quinto, posición en la cual logró cruzar la bandera de cuadros luego de los seis giros al trazado de Termas, en la serie que fue ganada por Mauricio Lambiris con Ford.

“Fede” lidera el campeonato
El piloto de Río Gallegos tras la sexta fecha, mantiene el liderazgo de la categoría TC Pista con un total de 202 puntos. El santacruceño tiene como escolta a Aldo Tedeschi, con 170,50 pts, y el tercer puesto del campeonato lo ocupa Germán Giles, con 163,50 pts.
Los mejores diez del certamen 2013 de la categoría telonera del TC lo completan Nicolás Trosset, Emiliano López, Cristian Dentella, Daniel Grobocopatel, Emanuel Pérez Bravo, Sebastián Diruscio y Juan Martín Bruno.

No hay comentarios: