lunes, 27 de mayo de 2013

FUTBOL DE EL CHALTEN - LIGA EL CALAFATE

Directivos de la Liga de Fútbol de El Calafate en El Chaltén - Manuel Acha, presidente de la Liga de Fútbol Sur, filial El Calafate, estuvo junto a Nicolás Villagra, presidente saliente, en El Chaltén. Mantuvieron una reunión con las personas que están llevando adelante al C.S. y D. Patagonia Austral. Allí les comunicaron cómo se está reorganizando la liga. El campeonato empezaría en septiembre.

Manuel Acha y Nicolás Villagra junto a los integrantes del C.S.y D. Patagonia Austral (foto: La Cachaña)
Hace dos meses, Manuel Acha asumía la presidencia de la liga de El Calafate, luego que Nicolás Villagra anunciara que no seguiría en el cargo. Hoy, el ex presidente está acompañando este proceso de transformación que encaró Acha.

En aquella oportunidad estaba presente Jacinto Cáceres, presidente de todo el fútbol de Santa Cruz, que en cuanto a Acha declaró que “asume un hombre que tiene mucha experiencia, que estuvo en la Liga de Fútbol Sur, la Liga de Los Barrios y como le dije a los clubes hace un rato, lo tienen que ayudar, porque una sola persona no puede hacer todo lo que debería ser o como tendría que ser, y para seguir a los ponchazos en esta era del 2013 no se puede, hay que crecer, con la colaboración de todos la cosa va a funcionar, sino todo va a ser peor.”

En cuanto a los desafíos locales, Jacinto Cáceres bajó las directivas que son bajadas por Acha a los clubes de la liga de El Calafate, expresando que “la delegación tiene que tener un orden de horario, un orden de atención a los clubes. Las reuniones correspondientes que dispongan las afiliadas y dos cosas fundamentales, el Tribunal de Disciplina y debe existir la Asociación de Árbitros, que debe tener por los menos dos personas que no tienen nada que ver con los árbitros que la integren, tiene que ser gente ajena para que haya dialogo y mejorar este aspecto.”

Bajo estas directivas es que Manuel Acha se puso a trabajar, y en este viaje a El Chaltén, se presentó ante el club con intenciones de comentar lo que en El Calafate ya es sabido, que de ahora en más la liga se ordena y se pone estricta, siempre para beneficiar su buen funcionamiento.
Fuera de los problemas de "papeles", en lo que respecta al fútbol, el campeonato recién arrancaría en septiembre. Al ser consultado por el tema, Manuel Acha tiró una bambinesca, "nosotros somos como un gasolero, tarda en arrancar, y más en invierno."

Fuente declaraciones de JAcinto García: AhoraCalafate



No hay comentarios: