lunes, 27 de mayo de 2013

GUEMES Y RIO DORADO EN EL ARGENTINO B

LA FORMACION DE UNION GUEMES QUE PERDIO LA FINAL DEL TDI CONTRA CAMIONEROS.- Unión Gûemes y Río Dorado sueñan y proyectan
Ambos equipos salteños serían los dos invitados al próximo Argentino B. Con realidades diferentes, ya comienzan a hacer planes. La invitación llegaría a fines de julio y los gûemenses piensan en Adrián Cuadrado como DT.


Los rumores son cada vez más fuertes y ya llegaron a los dirigentes, a través de informaciones extraoficiales que emanaron del propio Consejo Federal. Unión Gûemes y Río Dorado de Apolinario Saravia serían invitados al próximo Argentino B y ya comienzan a diagramar potenciales proyectos. De esta manera, este torneo sería zonificado e incorporaría a nuevos equipos.
Unión Gûemes perdió la final del Torneo del Interior contra Camioneros Argentinos, pero ya en el partido de ida de aquel cruce un veedor del Consejo Federal había anticipado una probable invitación para el conjunto gaucho. Entonces la dirigencia se puso manos a la obra para comenzar a conseguir auspiciantes y para seguir contando con el apoyo del municipio gûemense.
La postulación de este equipo ya fue realizada por el presidente de la Liga Gûemense, Rubén Alderete, quien viajó a Buenos Aires a presentar de modo personal la carpeta del club. Ante este panorama, Unión se ocupó de saldar una deuda que mantenía con el Consejo Federal y quedó a la espera de la invitación.
El primer paso para el club gûemense será la contratación de una persona con experiencia para conducir técnicamente al grupo. Según anticipó el presidente del club, Pedro Salcedo, el próximo jueves se reunirán con Adrián Cuadrado porque tienen intenciones de sumarlo como coordinador general. Las aspiraciones de este equipo comienzan a crecer.
En cuanto a los refuerzos, Unión Gûemes mantuvo la base del equipo que disputó el Torneo del Interior y sumó a cuatro jugadores de Atlético Tucumán y otro de San Martín; ahora irán en búsqueda de Luis Rodríguez, quien jugó el último Argentino B con River de Embarcación. “Queremos armarnos bien”, afirmó Pedro Salcedo.
Por último, y considerando la gran expectativa que genera Unión Gûemes en la zona, desde la dirigencia piensan en construir nuevas tribunas en su estadio para lograr una mayor capacidad las veces que jueguen de local. También hay planes de refacción del campo de juego; para ambas obras el club recibiría la colaboración del intendente.
Amén de los planes y proyectos, la invitación recién podría llegar a fines de julio pero, mientras tanto, Unión Gûemes ya se prepara.
Sin cancha habilitada

Río Dorado cuenta con una gran limitación: la cancha del complejo deportivo de Apolinario Saravia, donde hace las veces de local, no estaría habilitado para disputar el Argentino B, según explicó el presidente del club, José Tejedor.


“Ante esta posible invitación tenemos en contra que no contamos con un estadio habilitado para este torneo. Eso implica que si no trabajamos con el municipio en las mejoras que deberíamos hacerle a la cancha sería un gran obstáculo para nosotros”, analizó Tejedor. La cancha que podría estar habilitada sería la de Las Lajitas, lo que implicaría trasladarse 40 kilómetros cada vez que haya que jugar de local. Otra alternativa podría ser el estadio de Tabacal.

No hay comentarios: