lunes, 27 de mayo de 2013

HANDBALL - FINALIZO EL NACIONAL DE CADETES

- Después de cuatro días intensos de competencia llegó el quinto y definitorio día de competencia. U.N.Lu. en damas y los alemanes de Villa Ballester, ambos equipos bonaerenses se adjudicaron este torneo realizado en Bariloche.

 (Por José Luis Reybaud).- Después de cuatro días intensos de competencia, llegó el quinto y definitorio día de competencia. Y fue el gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Icare” de Bariloche, el que tuvo el privilegio de albergar a las finales del torneo. En los partidos por el último escalón del podio, Ntra S. de Luján venció a Regatas de Mendoza, en damas  y S.E.D.A.L.O. a Ferro Carril Oeste, en varones.

Luego de estos,  llegó la final femenina; la cual tuvo desde un principio un dominador claro y otro equipo que trataba de dar lo mejor de sí, pero no podía hacer nada  ante la potencia de Maira Carlletti, goleadora del torneo, y Camila Bonazzola;  las cuales muy pronto recibieron marcación personal, para poder tratar de detener el poderío ofensivo de UNLu. Pero si bien esa estrategia funcionaba, a veces, las chicas sanfernandinas llegaron al final del partido con un amplio margen en el tanteador.

En cambio la final masculina tuvo mucha más emoción, que la anterior. Desde un primer momento el partido se planteó gol a gol y si bien, cuando llegaron al descanso, Ballester tenía una diferencia de dos goles a favor; Maipú se mostraba muy metido en el partido. Maipú volvió con todo del entretiempo y a falta de 9 minutos tenía una diferencia de dos goles, pero esta vez a su favor. Fue a falta de 5 minutos donde el partido se empareja, y donde Nicolás Bono se pone el equipo al hombro. Sus goles y sus jugadas que derivaban en penales, junto a la inefectividad del conjunto mendocino. Decidieron que el título también viaje al gran Buenos Aires. 

El conjunto local, Colegio San Esteban, tuvo el placer de jugar la última jornada  y poder definir el 5° y 6° puesto. Este fue el único partido del torneo donde la definición llegó desde los 7 metros, (penales). Y  si bien, los espectadores que acompañaron al colegio santo, se fueron algo amargados por el resultado, nada tiene que  opacar la gran tarea de los chicos barilochenses.

Después de cinco días arduos de competencia, se llegó al final de un excelente torneo donde los chicos de todo el país fueron los verdaderos responsable que este deporte siga siendo siempre tan atractivo y apasionante para todos.


REsultados de la jornada y posiciones finales






No hay comentarios: