jueves, 23 de mayo de 2013

HOLY HOLM DIJO 'ADIOS'


Una campeona dijo adiós - Holy Holm, la boxeadora estadounidense de 31 años, retuvo en fallo unánime sus coronas welter junior IBA y WBF ante su compatriota Mary McGee, en su último combate antes de pasarse a las artes marciales mixtas. Apodada La Hija del Predicador, la rubia fue reina en tres divisiones distintas y sólo perdió dos peleas en 11 años de trayectoria.

La púgil estadounidense Holly Holm, dueña de los cetros welter junior en la IBA y la WBF, revalidó toda su gloria este sábado ante su compatriota Mary McGee en Nuevo México, en su último combate como profesional. A los 31 años, la mejor del planeta libra por libra optó por competir en las artes marciales del AMM y dio un show de despedida. 
La Hija del Predicador dijo adiós en la tierra donde nació y se pulió como el ejemplar de elite en el boxeo femenino. Debutó el 25 de enero de 2002 ante Martha Deitchman y dejó en claro el potencial que tenía: la noqueó en el tercer asalto.
A su vez, la rubia de 1.73 centímetros encadenó un invicto que se prolongó entre el 27 de junio de 2004 y el 2 de diciembre de 2011, cuando perdió con Anne Sophie Mathis por KO. La revancha llegó rápido y Holm se desquitó con una victoria por puntos que la reposicionó. En su último combate, derrotó en las tarjetas a Diana Prazak (7/12/2012). Su historial indica 33 éxitos (nueve KOs), dos derrotas y tres empates.
Hace tres semanas, la norteamericana anunció su retiro del boxeo para dedicarse al AMM. Hoy, Holm superó fácilmente a una adversaria peligrosa como McGee (20-2-0, 11 KOs), que podría ser contrincante de la bonaerense Erica Farías próximamente. En la última función, Holm regaló un poco del brillo que supo repartir en 11 años de trayectoria. 


No hay comentarios: