miércoles, 29 de mayo de 2013

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Martínez confirmó que no se retira y en Regatas el deseo es retenerlo - El base paraguayo, quien fue capitán del equipo del parque Mitre, flamante campeón de la elite, dijo que consensuó con su familia y va a jugar otra temporada. La dirigencia y el DT Casalánguida lo fijaron como una de las prioridades. Todo indica que seguirá en Corrientes.

Javier Martínez, el base, capitán y uno de los emblemas de Regatas Corrientes, el flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, confirmó que seguirá en el profesionalismo al menos una temporada más y todo hace suponer que continuará en el equipo del parque Mitre.

Unos días atrás, Regatas confirmó la renovación del vínculo -por tercer año consecutivo-con el entrenador Nicolás Casalánguida y también trascendió que Martínez estaba dentro de las prioridades (junto a Paolo Quinteros y Federico Kammerichs) para la conformación del nuevo plantel.
Claro que estaba la incertidumbre sobre qué optaría hacer el paraguayo con su futuro. Y ayer, en horas de la tarde, a través de su cuenta de Twitter (@Paragua_06), el jugador anunció: “Y bueno, las ‘nenas’ dijeron que sí, hay ‘Paragua’ para rato”.

Automáticamente, Martínez desfiló por más de un programa radial para expresar su decisión, que fue consensuada principalmente con su esposa, quien según él mismo reconoció debe “aguantar sola con la casa”.

Asimismo, el temperamental estratego dijo en Radio Dos: “No pienso salir de acá (por Regatas)” y enseguida agregó: “Todavía falta muchísimo, la parte más grande de la parte contractual, que no compete a mí hablar de eso. Pasa por un tema de si los dirigentes están de acuerdo o no, y llegar a un acuerdo de la mejor manera tanto para el club y para mí. No creo que haya inconveniente también, pero no pienso en jugar en otro lado que no sea en Corrientes”.

La decisión de continuar del ídolo que tiene la parcialidad regatense se unió entonces con el deseo de Regatas de retenerlo, por lo que ahora habrá que ponerse de acuerdo en los números del nuevo acuerdo.

En ese sentido, la dirigencia correntina ya anticipó que primero quiere confirmar el presupuesto para continuar con el armado del Regatas 2013/14, que por ahora tiene al técnico Casalánguida y al alero Miguel Gerlero, quien cuando llegó procedente de Atenas había firmado un contrato de dos años.

Las otras piezas estelares que busca el equipo del parque Mitre son el goleador Paolo Quinteros, una de las “vedettes” del mercado y el goyano Federico Kammerichs.

En el caso del “Yacaré”, es una situación similar a la de Martínez, ya que siente a Corrientes como su lugar en el mundo y con Regatas un cariño especial, pues fue el club donde pudo cosechar todos sus títulos profesionales (la flamante LNB, la Liga de las Américas en 2011, la Sudamericana 2012 y dos torneos Súper 8). No obstante, es otro de los valores cotizados del plantel.

Por Quinteros seguramente habrá que esperar. Se hizo “ruido” desde lo mediático por una supuesta oferta inigualable de Boca Juniors para repatriarlo. Sin embargo, el entrerriano suele tomarse su tiempo para decidir dónde jugar.

El “MVP” de todo lo que jugó y ganó Regatas en la última campaña ya dijo que se siente a gusto en el club y en la ciudad, donde radica su novia. Pero su mirada es netamente profesional y si surge otro destino más sustentable para su futuro, es muy poco probable que siga en Corrientes.
Aún así, el anhelo del cuerpo técnico y la dirigencia es retenerlo para completar el triángulo estelar de la nueva versión regatense.



No hay comentarios: