jueves, 30 de mayo de 2013

LOS PUMAS RECIBEN A INGLATERRA EN SALTA

Inglaterra llegó al país - El seleccionado de La Rosa se instaló ayer en Buenos Aires con 31 jugadores. El lunes estará en Salta.

Con 31 jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Stuart Lancaster, arribó ayer a nuestro país la selección de rugby de Inglaterra para disputar dos partidos con Los Pumas. El primero de ellos se jugará en nuestra ciudad el próximo 8 de junio, desde las 16.10.
La selección inglesa, dirigida por Stuart Lancaster, cuenta con 31 jugadores, entre ellos once debutantes y los refuerzos de los tres cuartos Luther Burrell y Sthepen Myler, que sustituirán a los lesionados Alex Goode y Joel Tomkins, del Saracens.
Esta será la sexta gira de Inglaterra por Argentina. Desde 1981 ambas selecciones se enfrentaron en 16 ocasiones. Los británicos ganaron 11 partidos, Los Pumas cuatro y hubo un empate. El último encuentro se disputó en nuestra ciudad en 2009 y los argentinos ganaron por 24-22.
Cabe destacar que Inglaterra venció el pasado domingo al combinado de Barbarians por 42-10 en el partido que tuvo lugar en el estadio Twickenham, de Londres.
El apertura inglés Freddie Burns se refirió al encuentro y también al ambiente que rodeará al encuentro. ""Puede ser un ambiente muy hostil, pero eso es algo que disfruto. Es un gran país y un gran lugar para jugar'', señaló.
El seleccionado de La Rosa permanecerá en Buenos Aires hasta mañana, ya que el sábado se presentará en Montevideo donde enfrentará al combinado Sudamérica XV. En tanto, el lunes llegará a Salta a las 14.
Entre las actividades que realizará el equipo inglés se destaca una clínica de rugby que se brindará el próximo martes en el club Universitario, a partir de las 16.30. Allí podrán participar jugadores de rugby entre 12 y 16 años de los distintos clubes de la provincia.
Se proyectan otras actividades para los jugadores del seleccionado inglés, como así también para Los Pumas. El seleccionado argentino, dirigido por Santiago Phelan, se instalará en nuestra ciudad el próximo miércoles, a las 19.50.


No hay comentarios: