jueves, 30 de mayo de 2013

REGATAS VENCIÓ 83 A 80 A HISPANO AMERICANO

Regatas de Concepción ganó el repechajeEn Río Gallegos, Regatas de Concepción de Uruguay, con 17 puntos del alero Federico Mariani, le ganó en el desempate a Hispano Americano (Bruno Gelsi 30) por 83 a 80 y se quedó por 3-2 la final del repechaje.

en Río Gallegos, Regatas de Concepción de Uruguay, con 17 puntos del alero Federico Mariani, le ganó en el desempate a Hispano Americano (Bruno Gelsi 30) por 83 a 80 y se quedó por 3-2 la final del repechaje.
El equipo entrerriano, con desventaja de cancha, enfrentará a Barrio Parque por el segundo ascenso a partir del próximo domingo.

La síntesis 

Hispano Americano 80 - Regatas Uruguay 83


Hispano

Leandro Mosconi 3, Gustavo Bianco 19, Mario Sepúlveda 7, Bruno Gelsi 30, Gastón Morales 4, Valentín Burgos 3, Pablo González 3, Fernando Gutman 7, Claudio Aguilar 4. DT: Leandro Roquel.

Regatas

Phillips Locket 8, Joaquín Baeza 15, Federico Mariani 17, Federico Hunicken 0, David Madera 15, Sergio Mora 2, Agustín Aguirre 0, Leandro Más 5, Facundo Varela 6, y Juan Manuel Wall 16. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 12-15, 19-8, 23-26, 28-34.


Estadio: Boxing Club - 


Arbitros: Sergio López, Carlos Rodríguez y Sebastián Moncloba

LA OPINION AUSTRAL Anoche en el gimnasio principal del Polideportivo Atlético Boxing Club, Hispano Americano de Río Gallegos recibió a Regatas de Concepción del Uruguay por el quinto juego de la serie de Semifinal del Torneo Federal de Básquet (TFB).
Con la serie 2 a 2, el equipo que ganaba accedía a la serie de la Fase Nacional por la segunda plaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). 
El partido inició a las 21:30 y fue Federico Mariani quien abrió y cerró el partido. Facundo Varela sumó un doble y puso 4 a 0 el parcial. Bruno Gelsi apareció para darle al Celeste sus primeros dos puntos. Gustavo Bianco aportaría un doble para igualar los primeros minutos de juego. 
El primer triple de la noche sería de Juan Wall que con el doble de Varela llevaron al período a 9 a favor de la visita.
Doble de Bianco y Mario Sepúlveda para Hispano y dos de Leandro Mas y uno Joaquín Baeza para Regatas dejaban en 8 a 15 el marcador. 
Sebastián Torre pidió un minuto para hablar con su equipo. Reanudado el juego, Bianco encestó dos nuevos puntos y Gastón Morales aportó dos libres para cerrar 12 a 15 el primer período. 
Luego de 10 minutos de juego, lento por momento, los equipos iniciaron el segundo período. Philip Locket sumó mientras que por el equipo santacruceño, Claudio ‘Monono’ Aguilar aportaba cuatro puntos, en una de sus mejores actuaciones. Con dos libres de Sepúlveda, Hispano Americano se puso adelante en el marcador por primera vez en la noche. Restando cinco minutos de juego, Mas aportó dos puntos para volver a dejar a Regatas con ventaja de una unidad, 19 a 18.
Dos dobles de Gutman y dos libres de Bianco aseguraron los 24 puntos. Mariani fue certero desde la línea de libres al igual que Sepúlveda. Con 26 a 21, Bianco sumó de a dos y Gelsi aportó un triple dejando en 31 el marcador Celeste. Mas sumó dos puntos y el parcial cerró 19 a 8 y el marcador general 31 a 23. Hispano Americano vencía. 

Segundo tiempo
Restando 20 minutos de juego, David Madera sumó para la visita. Gelsi aportó un doble, un tiro libre y un triple para los 37 puntos. 
Un triple de Madera, Locket con un doble y otro triple de Madera marcaron los 33 puntos. Dos triples de Gelsi marcaron los 43. Por la visita, el triple de Baeza y dos puntos Varela achicaban la diferencia. Los libres de Gelsi y dos dobles de Bianco dejaron en 49 el tanteador. Aguirre en doble, Mas con un libre de dos seguían sumando para Regatas. Madera sumó de a tres y con libres de Mas y Madera el parcial cerraba 23 a 26 y el marcador general 54 a 59.
El último tramo del juego, el crucial, se escapó. 
Dos puntos de Locket, dos libres de Wall pusieron a Regatas a un punto abajo. 
Gastón Morales sumó de a dos pero los celestes tardaron mucho en seguir abultando el marcador. Mientras tanto, Mariani fue certero en uno de los libres, Madera sumó un triple, Locket aportó dos puntos al igual que Mariani y Wall.
Restaban 6:44 y Madera tuvo que retirarse por un golpe.
Gustavo Bianco fue certero en los dos libres habilitados y el juego estaba 59 a 63. Baeza erró un libre y acertó otro, Mariano sumó dos puntos y Baeza sumó dos más para los 68. Un libre de dos de Gutman, dos de Gelsi dejaban al Celeste en 62.
Mariani nuevamente acertó los libres y puso a 70 la ventaja del equipo entrerriano. Restando apenas un poco más de cuatro minutos, Gutman abultó el resultado. Los últimos minutos fueron principalmente de puntos certeros desde la línea de libres. Uno de dos de Mariani, dos de Gelsi, dos de Wall, uno de dos de Bianco. Locket aseguró el 75 pero detrás de él, Gelsi aportó dos libres. Nuevamente Mariani sumó dos libres. El marcador era 69 a 77 y Pablo ‘El Tucu’ González sumó de a dos y acertó el libre para dejar la desventaja en cinco. 
Faltaban 02:21, Burgos sumó un doble, Gelsi otros dos puntos pero apareció Baeza para marcar un triple que puso 78 a 80 el marcador. 
Faltaban 22:6, Gelsi tiró dos libres y encestó igualando el marcador en 80.
Parecía que estaba todo definido para ir a suplementario cuando Mariani realizó el lanzamiento de un triple. En lo que juzgaron los árbitros, el tiro estaba en la parábola para ingresar y la mano de Fernando Gutman habría evitado su ingreso por lo que los tres puntos fueron validados y fue el fin del partido.
Hispano Americano estaba sorprendido y Fernando Gutman, sobrepasado por la situación, no pudo contener las lágrimas. 
Los menos de 10 hinchas de Regatas que viajaron desde Entre Ríos, festejaron el 80 a 83. El equipo de Sebastián Torre festejó la clasificación a la última serie del Torneo Federal de Básquet, la serie por la disputa por la segunda plaza al Torneo Nacional de Ascenso que otorga el Torneo Federal de Básquet.
El público aplaudió al equipo de Leonardo Roquel que anoche cerró su participación en la competencia en su mejor temporada en el tercer escalón del basquetbol nacional. 
En la Final Nacional en Córdoba, Barrio Parque perdió ante su gente. Por 77 a 81, el equipo cordobés perdió ante Unión de Santa Fe que se consagró campeón del TFB y ascendido al TNA. De este modo, Regatas se enfrentará a Barrio Parque en busca del segundo ascenso.


No hay comentarios: